23
Mar, Abr

Marchan por la Costera familiares de desaparecidos en el día internacional de desaparición forzada

Estados
Typography

Según datos en Acapulco podría haber al menos 3 mil casos de desaparecidos. Foto: Raúl Sendic

 

Acapulco Gro., 30 de agosto del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En el día internacional de la desaparición forzada, decenas de personas salieron a las calles a marchar y exigir al gobierno la presentación con vida de familiares desaparecidos, que según datos en este municipio el número podría alcanzar los 3 mil desaparecidos. 

Con pequeños pancartas con datos de sus parientes desaparecidos los llevaban sobre la palma de su mano. Eran hombres y mujeres que caminaron sobre la Costera del Zócalo al Asta Bander,  exigiendo a las autoridades se investigue a los cientos de desaparecidos que hasta la fecha nada se sabe de ellos.

De acuerdo a datos no oficiales, en la zonas de la periferia y en el Parque el Veladero, existen decenas de fosas clandestinas de donde ya algunos cuerpos han sido exhumados por persona del Servicio Médico Forense (SEMEFO) luego de avisos de vecinos de colonias cercanas a los cerros.

Y es que según familiares de desaparecidos “no hay interés de los gobiernos por investigar estos casos”. Muchas personas en Acapulco, saben de fosas clandestinas en distintos puntos del municipio, pero no dicen nada por miedo. Y otros incluso han visto cómo en algunos lugares van y tiran a la gente pero las autoridades los recogen y los meten a la Fosa Común sin dar informes sobre esos cuerpos, por lo que nunca se sabe quiénes fueron y cómo se llamaron.