23
Mar, Abr

En plena pandemia y con la crisis económica hasta el cuello, maestro pide alumnos que compren libro de 200 pesos

Estados
Typography

La historia en la Técnica 92 de praderas de Costa Azul y la materia es Educación Física, quien no lo compre podría reprobar la amenaza

 

Acapulco Gro., 7 de septiembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Padres de familia están molestos con el profesor de educación física Jesús Lugardo pues en plena pandemia y con la crisis económica hasta el cuello, está pidiendo a sus alumnos que compren un libro en 200 pesos lo cual consideran una grosería. De no comprarlo los estudiantes podrían reprobar la materia es la amenaza.

Los datos que se tienen en torno a esta historia, es que el profe de educación física, les dice dónde deben comprar el libro y además les dice que si se compran a él, se los deja en pagos. Una madre expresó: Se me hace "inaudito" que un profesor de educación física de la escuela secundaria técnica 92 Acapulco pida libro para impartir su materia. ¿Que acaso piensa que todos los padres de familia tenemos salario seguro cada quincena?

Primero dice "que el que pueda" pero después dice que a partir de x fecha empiezan a trabajar sobre el libro, se entiende que es obligatorio comprarlo, manifiestan los quejosos. Y es que la educación se ha convertido en un gran negocio, pues si hay en la escuela 500 niños a razón de 200 pesos el profe se estaría llevando al menos 100 mil pesos. En estos momento, está citando a los padres en las afueras de la Comercial de Costa Azul, para recibir el dinero. 

A continuación el mensaje del profe: Buen día, solo estaba esperando que se integrarán los más que se pudieran en los grupos para que nadie se atrasa en sus trabajos y no perjudicar a nadie, así como también que se integren en el grupo de Classroom, les comparto que a partir del día lunes empezaremos con los trabajos en Educación física, así también a partir de ese día podrán adquirir el libro de educación física, indispensable para el desarrollo de los temas de la asignatura, ya que a partir del día 14 de septiembre empezamos a trabajar con el libro.

Lo podrán adquirir en la Papelería Monse, (de la Sra. Angélica) que se encuentra cerca de la escuela o con un servidor, el costo del libro es de 200 pesos. Si hacen su pedido con un servidor tendrán además la opción de pagarlo hasta en 4 pagos semanales, para su mayor comodidad. Espero pasen un lindo fin de semana. 

Cordialmente.  PROFESOR DE EDUC.FISICA JESÚS LUGARDO.

Ante esta situación, el maestro habría expresado que “por favor no quería chismes sobre el tema del libro”.  Por lo que los afectados por esta medida de la compra del libro de 200 pesos, piden a las autoridades de la Secretaría de Educación tomen cartas sobre el asunto.