28
Lun, Sep

Piden habitantes de la Rubén Jaramillo renuncia de Vicky Trani titular de INVISUR

Estados
Typography

“Están vendiendo terrenos ya escriturados a otras personas y los amenazan con desalojarlos”, la denuncia

Acapulco Gro., 07 de septiembre del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Habitantes de la colonia Rubén Jaramillo, se manifestaron  en las instalaciones del Fideicomiso, para pedir la destitución de la delegada Instituto de la Vivienda y Suelo Urbano,(INVISUR)  Vicky Trani Torralba, por actos de corrupción.

La vocera al menos cien colonos, Guadalupe Arena Palemonte, pidió a los nuevos representante legales del Club Residencial Punta Brava, respete los convenios que firmaron con los vecinos que ya pagaron y cuentan con sus escrituras y otros que están en proceso de pago.

Arena Palemonte, informó que se cuentan con 27 predios ya escriturados y otros 22 en proceso. Algunos de los propietarios de los terrenos, afirman que les están cobrando los lotes en 54 mil pesos con un enganche de 16 mil, cuando algunos tienen más de 20 años viviendo en esa zona.

Los afectados, hicieron un llamado al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para que tome cartas en el asunto, pues consideran que la señora delegada del Invisur, Vicky Trani, está haciendo está prestando a actos de corrupción al permitir la venta de lotes ya escriturados. 

Y es que la venta doble de terrenos que ya tienen casas edificadas algunas incluso de material, están siendo amenazados con la policía ministerial para hostigarlos y sacarlos de su patrimonio con más de 20 años de antigüedad. 

Las personas que están a punto de perder sus casas debido a que representantes del Club Residencial Punta Brava, Javier Marroquín Martínez e Invisur, están vendiendo predios ya habitados, algunos incluso cuentan con escrituras a otras personas, cuando hay un convenio de por medio. 

Ante estos hechos, los habitantes de esa colonia, también pidieron auxilio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para “no permita que a la gente pobre sean despojados de lo único que tienen, a saber un terreno como patrimonio familiar”.