30
Vie, Oct

Pudo más una carne de venado, armadillo y caldo de Iguana que la aplicación de la Ley

Estados
Typography

Actuario falsificó firma para favorecer a la contraparte y cuando denunció el quejoso lo batearon

 

Acapulco Gro., 18 de Septiembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Guerrero, la Ley es letra muerta; puedo más una carne de venado, armadillo y un caldo de Iguana que la aplicación de la justicia, denuncia un hombre iletrado y del vulgo.

Con impotencia y mucho coraje, el comerciante del mercado La Diana, en Acapulco, Policarpio Pineda Baltazar, narró como funcionarios del Poder de la Judicatura se hacen de amistades mediante favores y cuando estos son denunciados son protegidos para que la justicia no los alcance.

Pineda Baltazar, cuenta al Portal de Noticias www.acapulcoaldesnudo.com, que el día 9 de abril del 2019, se presentó ante Manuel León Reyes, quien se desempeña como secretario general del Consejo de la Judicatura, para denunciar al entonces actuario del Poder Judicial, Cristian Terán Arcos, por falsificar su firma en una diligencia que como resultado tendría el favorecer a la contra parte.

Creyendo que todavía hay gente honesta y comprometida con la aplicación de la justicia, Pineda Baltazar, presentó la queja por escrito, pero antes tuvo una breve conversación con León Reyes secretario general del Consejo de la Judicatura que a continuación se la presentamos. 

León Reyes: ¿De dónde viene señor Policarpio? Policarpio:  Vengo Acapulco, del Tianguis Turístico la Diana. León Reyes: Se te va ayudar porque no hay problema con los de la Diana. Porque ahí tengo yo, “buenos amigos”.

Policarpio: ¿ Y quiénes son tus amigos licenciado? León Reyes: Salvador Salmerón Baldovino y Olga García, los que llevan todos los asuntos de la Diana. 

Policarpio: ¿Y por qué tanta amistad?  

León Reyes:  Porque me llevan a comer, carne de venado, carne de armadillo y caldo de Iguana.

Policarpio: Huy, precisamente a eso vengo a quejarme de que Cristián Terán Arcos, actuario que me falsificó mi firma para ayudar a Salvador Salmerón. Y no comparto la forma de pensar de ese grupo. 

León Reyes:  Pero ellos son los que mandan en ese mercado, así que todas las quejas que hagas en contra de ellos no te van a funcionar. 

Comparece, pon la queja, de todas maneras no te va funcionar, porque no tienes ningún derecho. Solamente el Comité de ese mercado tiene el derecho.

De aquella conversación, salió precisamente como ya se lo había advertido el funcionario de la Judicatura. Es decir la profecía que había promulgado en su contra se cumpliría al pie de la letra. Fue entonces cuando el comerciante vio el “poder que tiene la carne de venado, armadillo y un caldo de iguana, que la aplicación de la Ley”.

de septiembre del 2020, fue notificado la sentencia al actualizar la causal  de improcedencia relativa a que la  conducta reprochado estriba una cuestión jurisdiccional, en términos del último considerando del presente fallo administrativo. 

La profecía del secretario general de Consejo de la Judicatura se cumplió, la queja fue improcedente para ellos, a un cuando había un peritaje que señalaba que el actuario sí falsificó la firma de Policarpio Pineda Baltazar, ante esto no le quedó más que hacer público cómo se las gastan en el sistema de impartición de justicia en Guerrero. 

¿Quiénes firmaron la sentencia donde se absolvía al actuario que le falsificó la firma al comerciante en una notificación para favorecer a la contraparte amigos de funcionarios? Alberto López Celis, Alfonso Vélez Cabrera, Ricardo Salinas Sandoval y Luis Alberto Montes Salmerón y el propio Manuel Reyes León, como secretario general de la Consejo de la Judicatura.