25
Jue, Abr

Corrupción en Pemex permitió la construcción de una gasolinera encima de un canal pluvial

Estados
Typography

Protección Civil responsable de permitir dictamen para la estación de combustible

 

Acapulco  Gro., 27 de septiembre del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La corrupción en Petróleos Mexicanos, justificaría la autorización de una franquicia de una gasolinera edificada sobre un canal pluvial, zona de alto riesgo, a unos pasos de la Costera en este municipio.

Se trata de una gasolinera localizada en la Diana, que fue construida sobre un canal de descargas de aguas pluviales y que desemboca en la bahía Santa Lucía, que a decir de muchos expertos, Protección Civil, habría dado el visto bueno para el dictamen aún sabiendo que “no se puede construir nada sobre cauces pluvial”, por el riesgo que esto representa.

Lleva años funcionando bajo el amparo de la impunidad, pues a ninguna persona ordinaria, se le permitiría la edificación de una zona comercial sobre un cauce pluvial. ¿Quiénes le autorizaron tan semejante obra? ¿Por qué, un particular puede pasar por encima de la  Ley y la norma de construcción? ¿Es la ley solo para unos y otros pueden hacer lo que le viene en gana con tal de hacer negocio poniendo en riesgo la vida de quienes asisten a esa gasolinera?

Tal parece que puede más un poder económico y político que un respeto por la norma de la Ley de Protección Civil y de Construcción. Las fotografías muestran que la gasolinera localizada en la Diana, propiedad del ex alcalde Luis Walton Aburto, está encima de un causa pluvial e incluso al colocarse construcción de cemento acorta el espacio en caso de que se presente un fenómeno como el de Ingrid y Manuel.

A decir de muchos ciudadanos, este otorgamiento de la franquicia de esa gasolinera, deja ver que en la vida todo se puede, siempre y cuando se tenga poder económico y político. Nada fuera de eso se entendería que una gasolinera se construyera sobre una canal pluvial violando las normas establecidas por Protección Civil.

Y es que Protección Civil no te permite mediante dictamen, que construyas una vivienda a cien metros de un canal pluvial o zona de afectación, pero resulta que aquí se autorizó la construcción de una gasolinera y centro comercial arriba de un canal de desagüe.