19
Vie, Abr

Protestan familiares de internos en las afueras del penal de las Cruces

Estados
Typography

Piden la renuncia del director por el trato inhumano que da los presos 

 

Acapulco Gro., 29 de septiembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana, cientos de personas se apostaron en la entrada principal del penal de las Cruces, para pedir la destitución del director del reclusorio por el trato “inhumano que da a los presos”, acusaron sus familiares.

Con pancartas, los inconformes denunciaban que “existe un trato inhumano porque a los que purgan condenas les dan alimento en mal estado”. Otros afirman que hay acoso hacia las mujeres y que en esa cárcel todo es dinero.

En entrevista en las afueras de ese centro penitenciario, una mujer dijo al portal de Noticias www.acapculco al desnudo.com, que vendió su terreno y como ya se está separando de su pareja que purga condena  le dio al menos 15 mil pesos para sus gastos al interior del reclusorio y que ese dinero se lo decomisaron.

“Quiero que le devuelvan ese dinero”, decía la esposa del interno. Otra mujer de edad avanzada, también declaró que está preocupada porque a su pariente encarcelado le dan comida en estado de descomposición y teme se enferme y muera.

Entre otras cosas que denunciaron los manifestantes fue que también en ese centro de readaptación social, todo es negocio. Que lejos de hacer que cambien las personas que purgan condenas, salen peor de cómo entraron. 

 En un comunicado emitido por el gobierno del estado, se informó que las personas que habían protestado afuera del penal, era comerciantes que “ya los tenían debidamente identificados”. 

Cerca del medio día, se presentó una trifulca cuando algunos de los inconformes empezó a lanzar algunas piedras a los policías antimotines que luego salieron a dispersar a los manifestantes lo que se produjo una batalla campal por unos minutos y luego se retiraron de la zona.  No se reportan detenidos ni heridos por las piedras lanzadas a los uniformados.