30
Vie, Oct

Egresa la primera generación del Diplomado en Defensa y Seguridad Nacional

Estados
Typography

Félix Salgado Macedonio instauró y concluyó el diplomado, que tiene como objetivo atender con políticas públicas adecuadas los problemas de inseguridad que enfrenta el país

Ciudad de México, 08 de octubre de 2020. El senador de Morena con licencia, Félix Salgado Macedonio, concluyó con éxito el Primer Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, como parte del interés y compromiso para entender y atender los problemas de seguridad que enfrenta nuestra entidad.

El diplomado fue instaurado desde el 03 de marzo de este año por Salgado Macedonio, quien durante sus funciones legislativas presidió la Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República.

Este esfuerzo se realizó de manera coordinada entre el Senado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El propósito del diplomado fue brindar los conocimientos sobre el concepto de seguridad nacional, para comprender de raíz los problemas de seguridad que hoy enfrenta el país.

De esa manera, se cuenta con un sustento para que los legisladores y servidores públicos desarrollen políticas enfocadas en materia de seguridad, las cuales garanticen estabilidad política, social y económica.

El diplomado constó de 129 horas de trabajo académico y se dividió en 34 sesiones con 10 unidades de competencia.

La primera generación estuvo integrada por 30 estudiantes, la mitad de ellos legisladores, quienes tomaron las clases tanto en las instalaciones de la Cámara como en el Colegio Militar.

Como fundador de este diplomado, Salgado Macedonio reconoció la labor, compromiso y entrega de las fuerzas armadas en el combate a la violencia.