23
Lun, Nov

El cáncer de mama también golpea a los hombres advierte Grupo Reto

Estados
Typography

Urge sumar esfuerzos para poder luchar contra los estragos de un mal que azota tanto a mujeres como a hombres: Ángel Cisneros

Acapulco Gro., 19 de octubre del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente del Grupo RH Consultores, aseguró que el cáncer de mama es un mal que azota tanto a mujeres como a hombres, por lo que “urge”, sumar esfuerzos para poder recaudar fondos que sirvan para poder ayudar aquellos que son víctimas de esta enfermedad y sus estragos.

 

Ángel Octavio Cisneros de RH Consultores, dijo que detectar a tiempo el cáncer de mama, en mujeres y ahora también en hombres, puede salvar vidas. Por otro lado, los recursos económicos que se recaudan sirven para la compra de prótesis que sirven para corregir la parte anatómica del cuerpo de las mujeres que han sufrido este mal y que incluso se les ha quitado mediante cirugía uno o los dos senos.

 

En una primera etapa que denominaron el Camino Rosa, colocaron un módulo de recepción de donativos en el Asta Bandera donde fueron más de cien personas que acudieron a solidarizarse con este movimiento humano que tiene el objetivo de ayudar a mujeres y hombres que sufren los estragos de esta enfermedad.

 

En entrevista con medios de comunicación en Acapulco, la representante del Grupo Reto, Elsa Zamora, que es una casa de atención psicológica y de rehabilitación para mujeres víctimas del cáncer de mama, dijo: “vivimos prácticamente de las limosnas”, pues no tenemos ningún apoyo de ninguna institución o gobierno.

 

Y pese a que son muchos los gastos en la casa donde prestan todo tipo de ayuda a las mujeres con este mal, han salido adelante gracias a las donaciones de gente buena que sabe lo que es padecer este tipo de cáncer.

 

Elsa Zamora, agradeció a Norma Baños de Fundación RH Consultores y a su presidente Octavio Cisneros por el esfuerzo de esta colecta que en un día, lograron reunir al menos 51 mil pesos, de la meta de los 300 mil, que en realidad es poco, considerando lo que cuestan las prótesis y los estudios y terapias para atender a quienes para su desgracia han padecido este mal y que incluso  no detectado a tiempo puede causar la muerte de cientos de miles de personas en el país.