23
Lun, Nov

Piden integrantes del Foro Guerrerense de Abogados impartición de justicia pero no a medias

Estados
Typography

Atorados juicio en materia civil y familiar por lo que proponen cuatro puntos que podrían resolver estos problemas 

Acapulco Gro., 20 de octubre del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Tras verse afectados los trámites en juicios en materia civil y familiar en los juzgados porque se está trabajando a medias, integrantes del Foro Guerrerense de Abogados hicieron un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, para que tenga a bien resolver este problema que afecta tanto a los justiciables como a los juristas.

La presidenta del FGA Perla Maldonado Rodríguez, dijo en entrevista con medios de comunicación en la entrada del Palacio de Justicia en Caleta, que con la finalidad de evitar aglomeraciones en los órganos jurisdiccionales proponen: Que cada órgano jurisdiccional haga llegar las resoluciones a los correos electrónicos que fueron proporcionados . Con ese mecanismo evitará que los abogados acudan a consultar los expedientes.

También habilite área y personal adicional para que la oficialía de partes común de los juzgados civiles y familiares, a fin de repartir el trabajo, el cual se propone de la forma siguiente:  la mitad del personal reciba sólo promociones y la otra reciba demandas iniciales y exhortos.

Realizar roles de trabajo de los órganos jurisdiccionales Y/O secretarías en días y horarios de entradas y salidas diversos , con la finalidad de que no se concentren muchas personas al mismo tiempo. Regla que también proponen para fijar audiencia.

Así también que el horario de atención al público sea el establecido normalmente y únicamente se distribuya por roles; por ejemplo, exhortos etc. Otra para comparecencia de ratificación de convenios o escritos de desistimiento y uno diverso  únicamente para atender audiencias. 

Y es que solamente están atendiendo casos de pensión alimenticia y violencia familiar por la pandemia. Por esa razón, la propuestas del Foro Guerrerense de Abogados, es que se saniticen las instalaciones de las sedes del Poder Judicial, atendiendo  las recomendaciones realizadas por la secretaría de salud.

En caso de las sedes que cuentan con edificios de varios niveles, que se coloquen un tapete sanitizante en el acceso a cada nivel.  Que se siga midiendo la a corporal y proporcionando gen antibacterial a los usuarios. Que el Poder Judicial, al igual que lo han hecho otros poderes judiciales del país dote de un Kit de cuidado a los servidores públicos que están blindando el servicio, el cual contenga gel antibacterial, cubrebocas, careta y toallas sanitarias.