19
Vie, Abr

“Acapulco y Los Cabos tienen mucho que ofertar a turistas”: ARO

Estados
Typography

Inauguran autoridades municipales de ambos municipios exposición fotográfica de emblemáticos puntos de atracción para visitantes

 

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2020.- Es mutuo apoyo para promover el turismo, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo y autoridades de Los Cabos (Baja California Sur), Navojoa (Sonora) y Teotihuacán, inauguraron la exposición de fotografías "Destinos de México" en el Paseo del Pescador.

En su mensaje, alcaldesa porteña resaltó que Acapulco fue cuna de la industria turística en México y que nuestro país se conoció a través del puerto acapulqueño y que sigue siendo su ventana a través del Océano Pacífico, a pesar del abandono por gobiernos federales pasados.

Refirió que Acapulco y Los Cabos, ciudades que próximamente serán hermanadas, tienen bellezas naturales extraordinarias como se puede constatar a través de las imágenes exhibidas, demostrando que ambos destinos tienen mucho que ofrecer a los turistas.

Reiteró Román Ocampo que se busca que Acapulco vuelva a tener conectividad con diferentes municipios del país mediante vuelos directos para recibir y acaparar tanto a turistas nacionales y extranjeros, por lo que se dará el hermanamiento que vamos destinos del país.

A su vez, la presidenta municipal de Los Cabos, Baja California Sur, Armida Castro Guzmán expresó su deseo por “sumarnos al esfuerzo que han hecho los empresarios siempre por promocionar sus destinos. “Hoy desde Los Cabos y Acapulco vamos a compartir al mundo que somos un sólo destino y que si vas a viajar la oferta es hacerlo por México”, dijo.

Destacó que su gobierno promocionará ante los visitantes que arriben a Los Cabos las bellezas que existen en Acapulco, igual de la oferta turística y gastronomía que hay en otros lugares de interés como Teotihuacán, que gobierna , Jaime Heredia Ángeles, quien estuvo presente en el acto, con el objetivo de impulsar del turismo en el país.

Mientras que la presidenta municipal de Navojoa, Sonora, María del Rosario Quintero Barbón, felicitó a la alcaldesa Adela Román por el trabajo realizado en mejorar la imagen del destino, “yo creo que nadie aquí en Acapulco se iba a oponer a un proyecto incluyente como es éste el rescate de las playas y (Manzanillo) para recreación de personas con discapacidad, porque es un Gobierno sensible, humano y cercano a su gente”, expresó.

Previamente, en representación del Secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, el subsecretario de encargado de la promoción, Iván Ruiz Vargas, comentó que la exposición de fotografías presentadas en el Paseo del Pescador, también se exhibirán en Los Cabos con la finalidad de promocionar a Acapulco.