24
Mié, Abr

Tras amenaza de muerte, periodista deja su vida y la de su familia en manos de DIOS

Policía
Typography

Responsabiliza al gobernador de Guerrero de lo que le pase a él y a su familia; rechaza ayuda de la Coddehum y Mecanismo de Protección por considerar que están al servicio de estado

Acapulco Gro., 28 de julio de 2016 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En medio de silencio de un sector del gremio periodístico en Acapulco y Chilpancingo, el responsable del Portal de Noticias “Efecto Espejo”, Ángel Blanco y Guillermo Villanueva, denunciaron públicamente que han sido amenazado de muerto y responsabilizó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de lo que le pueda pasar a él y a su familia.

En ese mismo sentido, rechazó la ayuda de la Coordinación Ejecutiva Estatal del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humano y Coddehum por considerar que ambas instituciones están al servicio de estado. 

Ángel Blanco consideró que “Cuando el gobierno se empeña en aniquilarte no hay poder humano que pueda protegerte”. Ante esa situación dejó su vida y la de su familia en manos de DIOS pues la advertencia es clara “Tarde que temprano te va tocar”.

“Dejo constancia de los hechos. Lo que venga tendrá que venir, a Dios encomendamos nuestras vidas, aunque suene sarcástico y descabellado”, en su cuenta de Facebook.  Agregó: Nuestra "Responsiva", en contraparte, sigue firme:

"Al gobernador Héctor Astudillo hacemos responsable directo de lo que en lo sucesivo le acaezca a nuestras familias y la integridad física de mi compañero Guillermo Villanueva y de quien suscribe estas líneas, ya que si el 'levantón' o 'ejecución' ordenadas el dia de ayer no fructificaron, 'tarde o temprano (van) a tocarnos', según nos avisaron vía telefónica y WhatssApp minutos más tarde de haber evitado el atentado", y todo porque en Guerrero molestan los periodistas insubordinados o rebeldes que se resisten a las coacciones para gozar de las prebendas y/o canonjías del mandatario estatal y su gobierno".

Lo anterior, derivado de las críticas que el periodistas ha hecho   contra el mandatario de Guerrero y que según el periodista es porque no es de los comunicadores que han sido “beneficiados con prebendas o canonjías de ese gobierno”.