20
Sáb, Abr

Onda tropical número 27 provocará tormentas puntuales fuertes en Guerrero

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 09 de agosto de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco informa que de acuerdo al reporte que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 27 provocará tormentas puntuales fuertes en algunas zonas de Guerrero, por ello se llama a la ciudadanía a tomar precauciones.

El pronóstico de la dependencia federal indica que el fenómeno se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec y en combinación con los efectos de la tormenta tropical John, la onda tropical número 26 y una inestabilidad atmosférica, propiciarán rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora. Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas y Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada.

Ante estas condiciones climatológicas se exhorta a la población en general a mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades, de la misma manera se ponen a disposición los números telefónicos 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70, ante cualquier emergencia o para recibir mayor información.