18
Jue, Abr

Brigadas integrales del Ayuntamiento mejoran los mercados de Acapulco

Policía
Typography

Ofrecer mejores condiciones de imagen e higiene, objetivo de las labores de mantenimiento

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2019.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de imagen e higiene en los centros de abasto popular, el gobierno municipal a través de la dirección de Mercados, lleva brigadas integrales de mantenimiento y limpieza, para atender las necesidades prioritarias de dichos lugares, que son visitados diariamente por residentes y turistas.

El director de Mercados y Centrales de Abasto en el municipio, Melquiades Bedolla Figueroa, informó que las cuadrillas operativas de la dependencia, diariamente despliegan sus servicios en los centros de abasto, para atender la demanda ciudadana y la programación establecida, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Las brigadas integrales de limpieza atienden diferentes zonas el Mercado Central, como las naves de carnes y  mariscos, así como el área de bodegas y lavaderos.

La atención periódica de mantenimiento, consiste en limpieza de techos para prevenir el taponamiento de rejillas y desagües por arrastre de basura durante la presente temporada de lluvias; otras acciones que ejecuta la dependencia, es la liberación de pasillos y accesos de los mercados.

Las brigadas se dividen en el departamento de mantenimiento, que realiza el desazolve de drenajes sanitarios, repara rejillas y desperfectos que requieren soldadura, rehabilita luminarias e instalaciones eléctricas, además de mejorar la imagen con pintura; el departamento de limpieza integral, realiza barrido fino y grueso, poda de árboles y áreas verdes, recolección de basura y descacharrización, así como fumigación para evitar fauna nociva.

Con apoyo de Protección Civil Municipal también se realizan supervisiones a tanques de gas estacionarios y de cilindro, a fin de revisar que sus condiciones e instalación sean las adecuadas.   

En Acapulco operan 57 centros de abasto popular, a los cuales se brinda atención de manera periódica con personal de la dirección de Mercados, sumando la colaboración de los locatarios para ampliar y conservar las mejoras que se realizan.