20
Sáb, Abr

La unidad fortalece la transformación: Adela Román

Gobierno
Typography

Entrega la presidenta municipal tinacos del programa “Bienestar en la Vivienda”, en Ciudad Renacimiento

 

Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2020.- Como parte de la política integral denominada “Acapulco saldrá Adelante”, la presidenta municipal Adela Román Ocampo puso en marcha el programa “Bienestar en la Vivienda” que beneficiará a 5 mil 500 familias con la entrega de láminas y tinacos. 

El evento donde se entregaron los primeros 100 tinacos se realizó en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Jorge Campos Navarrete” de Ciudad Renacimiento, donde los beneficiarios agradecieron el apoyo por parte de la administración municipal, con el respaldo de los programas sociales del Gobierno Federal.

En su mensaje, la alcaldesa Adela Román dijo que “los gobiernos de la Cuarta Transformación de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos comprometidos con el apoyo decidido a favor de los que menos tienen. Se terminaron las épocas en que los beneficios y apoyos eran para solo unos cuántos, y ahora estamos trabajando para que esos beneficios lleguen a la gran mayoría”. 

Precisó que Acapulco tiene la población más grande en la entidad, pero también ha sido el que más apoyos de los programas sociales del Gobierno Federal ha recibido, como son más pensiones para adultos mayores, becas para niños y jóvenes estudiantes, apoyos a madres jefas de familia, a pequeños comerciantes, a pescadores, a campesinos y para el mejoramiento urbano. “Esos son los gobiernos de la Cuarta Transformación”, subrayó la primera autoridad municipal.

En oportunidad, el Secretario de Planeación y Desarrollo Económico del municipio, René Vargas Pineda, mencionó que la política integral trazada por el Gobierno de Adela Román es seguir apoyando a las familias más afectadas por los estragos de la pandemia de OVID-19 y por la parálisis económica.

Enfatizó que el programa “Bienestar en la Vivienda” viene a complementar la política de este Gobierno Municipal, ya que, a pesar de ser un año complicado, Adela Román ha tenido la visión de resolver los problemas más graves.

Asistieron también a esta entrega de apoyos la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, el director de Fortalecimiento municipal, Rodrigo Ramírez Olmedo, entre otros funcionarios municipales.