19
Vie, Abr

Arranca Adela Román programa “Acapulco Brilla”, en colonias de la periferia

Gobierno
Typography

Entregará el Gobierno de Acapulco más de 48 mil focos ahorradores a la población, para iluminar las calles y generar espacios seguros

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2020.- Más de 16 mil familias acapulqueñas se beneficiarán con el programa “Acapulco Brilla” que arrancó este viernes la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en las colonias suburbanas José López Portillo y Fuentes del Maurel.

 

El objetivo del programa, que consiste en la entrega gratuita de un paquete de focos ahorradores, es iluminar las calles y generar espacios seguros, además de contribuir a la economía de las familias acapulqueñas.

 

La entrega de las lámparas caseras de luz led inició en el parque Mariposa Monarca de la colonia José López Portillo, y continuó en los condominios Fuentes del Maurel. En estos lugares la alcaldesa destacó que con esta iniciativa el gobierno y la población contribuirán a la seguridad vecinal.

 

“Vamos a darles unos focos que les van a ser útiles, pero preferentemente pongan el foco afuera de su casa, tenemos que cuidarnos entre todos, la seguridad no sólo es responsabilidad del gobierno”, dijo.

 

Añadió la alcaldesa que con este programa denominado “Ilumina Tu Calle, Acapulco Brilla con Espacios Seguros para Todas y Todos”, es un paso más en la recuperación y la construcción de nuestra paz colectiva”.

 

Román Ocampo destacó que a su llegada a la administración encontró más de 7 mil luminarias apagadas en las calles del municipio, sin embargo, con las brigadas de Alumbrado de la Coordinación de Servicios Públicos se logró la reparación de las mismas.

 

Durante su discurso aprovechó la oportunidad para recordar a los ciudadanos que en Acapulco la emergencia sanitaria por COVID-19 se mantiene latente. Exhortó a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de las autoridades, cuidar su salud y la de sus familiares.

 

Respetando la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, la presidenta municipal y el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, así como directores de áreas operativas, entregaron a los ciudadanos los paquetes de lámparas caseras de luz led.

 

Manrique García informó que a través de este programa se entregarán más de 48 mil focos a los ciudadanos, y que cada foco representa un ahorro de energía de un 85 por ciento. Los paquetes que reciben los beneficiarios contienen 3 focos de luz led de 9 watts con una duración de 50 mil horas.

 

Acompañaron a la alcaldesa el director de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Sánchez; la directora de Áreas Verdes, Otilia Hinojosa Loza; el director de Imagen Urbana, Jorge Ramírez; la directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán y el director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz.