25
Jue, Abr

Intensifica Gobierno de Acapulco el programa “Mares Limpios”

Gobierno
Typography

Limpia Ecología y Protección al Ambiente del municipio playas y lechos marinos

Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2020.- Para proteger y reducir la contaminación en la bahía de Acapulco, principal activo que fomenta la economía para el estado de Guerrero a través de la actividad turística, el Gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo intensifica el programa “Mares Limpios”.

 

El director general de Ecología y Protección al Ambiente, Juventino Herrera Juárez, informó que los trabajos de saneamiento se han realizado en diferentes playas de Acapulco, tanto en la zona Tradicional, Diamante y Dorada, además de concientizar a la ciudadanía de sobre la limpieza de las playas, que de por sí son bellas y con un excelente clima. 

 

“La ciudadanía ya entendió que Gobierno y Sociedad deben de estar juntos, de eso se trata ahorita. La instrucción de la presidenta municipal es clara, siempre coordinarnos con los prestadores de servicios turísticos para hacer limpieza en todas las playas y lechos marinos”, subrayó Herrera Juárez. 

 

Agregó que la alcaldesa Adela Román está preocupa por el medio ambiente, “siempre me instruye que haya coordinación con la sociedad. Hay que hacer conciencia, yo invito a la ciudadanía, pero también a los turistas que nos visitan, a que no vengan a ensuciar nuestras playas, que vengan, pero con conciencia, que se lleven su basura y la depositen en los contenedores”, dijo el titular de Ecología municipal.

 

Algunos de los desechos encontrados durante la limpieza de playas y mares de Acapulco son: colillas de cigarros, pet, vidrio, material punzo cortante, cerillos, encendedores, aluminio, llantas, entre otros materiales inorgánicos. 

 

El funcionario comentó que los trabajadores del Ayuntamiento coadyuvan con los prestadores de servicios turísticos y estudiantes de la Escuela Superior de Ecología Marina, para limpiar el lecho marino y mejorar los espacios de playa.