19
Vie, Abr

Acapulco es más seguro, gracias a nuestros policías: Adela Román

Gobierno
Typography

Entrega la alcaldesa uniformes y equipo de protección a elementos operativos encargados de proteger a ciudadanos y visitantes

 

Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo inició la entrega de uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, acto donde destacó la ardua labor que realizan los cuerpos policiacos y que ha permitido disminuir el índice delictivo en el municipio en beneficio de todos los ciudadanos.

 

En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Palacio Municipal, la alcaldesa conminó a los elementos policiacos a portar el uniforme con orgullo y responsabilidad, conscientes de que su actuación permite ofrecer un Acapulco seguro para residentes y visitantes; en ese sentido dijo que “en la medida que ofrecemos un destino seguro, confiable y ordenado, estamos garantizando también que tendremos un mayor desarrollo económico, trabajo para todas y todos y tranquilidad para nuestras familias”.

 

Hizo hincapié en reconocer el trabajo que realiza el personal de Seguridad Pública, quienes día a día arriesgan la vida y “gracias a su esfuerzo nuestro puerto está siendo rescatado de las manos de quienes lo secuestraron durante mucho tiempo”, enfatizó la presidenta municipal al destacar que Acapulco hoy es más seguro.

 

Román Ocampo resaltó que durante su administración municipal ha habido coordinación de los tres niveles de Gobierno, lo cual se refleja en una disminución notable en casos delincuenciales, ya que antes, Acapulco se mantuvo entre los primeros lugares en inseguridad a nivel mundial y nacional, recuperando hoy la paz y tranquilidad para beneficio de todos.

 

En su mensaje, la Ejecutiva Municipal externó su solidaridad con los elementos de la Policía Turística que sufrieron un accidente de tránsito el lunes frente al Ayuntamiento de Papagayo, caso que consternó a la corporación ante la gravedad de una de las víctimas que se debate entre la vida y la muerte.

 

Por su parte, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda, dijo que los elementos bajo su mando portarán sus nuevos uniformes y equipos de protección con dignidad y lealtad, a su vez reconoció el esfuerzo del Gobierno que encabeza Román Ocampo para dotarlos de lo necesario, a pesar de la difícil situación económica que enfrenta el Ayuntamiento por la baja recaudación originada por la pandemia.

 

Mientras que la secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Martha Patricia López Ruiz, informó que con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), 2 mil 260 elementos Preventivos Urbanos, Turísticos y Viales recibirán dos uniformes completos, equipos integrados por pantalones, camisolas, playeras interiores, botas, cinturones, insignias y divisas.

 

También se dotó a la secretaría de seguridad de 100 cascos para motociclistas, 357 chalecos antibalas y 71 cascos balísticos para protección de los elementos operativos, dotaciones que les ayudarán a cumplir con sus funciones diarias de proteger y servir a la ciudadanía, destacó la Policía Vial, Lizeth López Gallardo, quien agradeció la entrega de uniformes y equipo.

 

Asistieron al evento la síndica procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno, Leticia Castro Ortiz; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y el director del Centro de Protección al Turista en Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, entre otros funcionarios.