23
Mar, Abr

El ayuntamiento de Acapulco puede trabajar con el 40 por ciento de los trabajadores: Adela Román

Gobierno
Typography

Reconoce la presidenta la enorme carga financiera que impide que se hagan otras cosas

 

Acapulco Gro., 25 de noviembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) La presidenta municipal Adela Román Ocampo, aseveró que el ayuntamiento de Acapulco, puede funcionar de manera normal con el 40 por ciento de los trabajadores y esto significa un ahorro enorme para pagar la  nómina actual que es una carga financiera para el municipio.

 

Lo anterior lo declaró a periodistas durante la inauguración de la Jornada de 16 días de activismo contra la violencia de género.  Y es que lo que ha manifestado la presidenta Román Ocampo, es más que cierto, sostener una nómina de más de 9 mil trabajadores es una carga financiera que mantiene al ayuntamiento al borde de la quiebra, tomando en cuenta que hay trabajadores que ganan más que el presidente.

 

Además de la pagar  a más de 9 mil trabajadores del gobierno municipal, se tiene que pagar a los regidores del mismo presupuesto que tienen salarios mensuales de más de 200 mil pesos además de otras regalías. 

 

La experiencia que la presidenta vivió con el tema de la pandemia, indica claramente que al reducir en un 60 por ciento el número de trabajadores en la comuna, con restante se pudo trabajar sin ningún problema, lo que indica que la carga financiera se pudiera reducir si solo se trabaja con un 40 por ciento de los empleados.

 

En número la nómina del gobierno municipal absorbe la mayor parte del presupuesto, por lo que ya no queda dinero suficiente para hacer más obra social o invertir en mejorar la imagen urbana del puerto. La presidenta planteó que para poder adelgazar la nómina del ayuntamiento se necesitaría una cantidad millonaria, porque se les tiene que pagar su liquidación.