18
Jue, Abr

Lleva Adela Román láminas y tinacos a vecinos de Cerro de Piedra

Gobierno
Typography

Con el Programa Bienestar a la Vivienda, el Gobierno de Acapulco atiende necesidades de las familias más vulnerables de municipio

Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2020.- Para beneficiar a las familias que habitan en comunidades rurales con mayores rezagos sociales, la presidenta municipal Adela Román Ocampo llevó a Cerro de Piedra paquetes de láminas y tinacos del Programa Bienestar a la Vivienda.

 

En su mensaje a los beneficiarios, la Ejecutiva Municipal destacó que nunca se relegó a las comunidades rurales en los momentos más complicados por el azote de la pandemia de COVID-19. En todo Acapulco se desplegó la ayuda por parte de su gobierno con creatividad, fraternidad y amor al prójimo, a pesar de las limitantes financieras.

Román Ocampo indicó que se tomó la decisión de ayudar a los que menos tienen haciendo eco de lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha implementado priorizando la ayuda para los más pobres, con el apoyo de un equipo de servidores públicos comprometidos en trabajar y servir con honestidad a la gente.

 

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, resaltó en su oportunidad la visión y liderazgo de la alcaldesa para estirar el presupuesto y atender al mayor número de personas, haciendo historia por cambiar las formas conducir el Gobierno de Acapulco, siendo la primera mujer que gana una elección para encabezar el Ayuntamiento más importante de Guerrero.

 

La presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, reiteró que el Gobierno Municipal estuvo ha estado atento a las necesidades de las familias de las comunidades rurales, durante la pandemia con el programa alimentario instrumentado en las cocinas comunitarias y con la aplicación de diversos programas sociales para mitigar efectos del Coronavirus. 

El Comisario Municipal del Poblado de Cerro de Piedra, Mario Manuel Bello Carrillo, manifestó a nombre de los vecinos el agradecimiento a las autoridades y en especial a la alcaldesa Adela Román, por su segunda visita en menos de un mes y por no dejar solas a las familias campesinas que este año recibieron paquetes de semillas mejoradas y el apoyo con el flete para recibir en sus comunidades el fertilizante subsidiado por el Gobierno Federal. 

 

Durante el acto, recibieron los primeros vales, para canjearlos por láminas y tinacos, Gladieli Raymundo Maganda, Gloria Palma Nájera —en representación de su esposo Julián de Jesús Zambrano—, Maribel Sanos Antonio, María Isabel Santos Trani y Luz María Márquez Díaz, quienes expresaron su gratitud a Román Ocampo por preocuparse por las familias que en verdad necesitan ayuda y por entregar los apoyos de manera directa y sin intermediarios.