19
Vie, Abr

Despliega Gobierno de Acapulco plan operativo de limpieza

Gobierno
Typography

 

Recolecta Servicios Públicos Municipales 500 toneladas de basura y escombro

Acapulco, Gro., 25 de diciembre de 2020.- Como parte de las acciones para conservación de espacios urbanos y turísticos durante la temporada decembrina, el Gobierno de Acapulco desplegó un plan operativo de limpieza a lo largo y ancho de la ciudad. 

 

El coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, dijo que siguiendo las instrucciones del encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Ernesto Manzano Rodríguez, personal de diversas áreas operativas del Ayuntamiento mantendrán brigadas de limpieza y desinfección, a fin de mejorar el entorno de calles y contribuir en el cuidado de la salud. 

 

"El plan operativo de diciembre se estableció en tiempo y forma, y no vamos a descansar ningún día del año, mucho menos este 25 de diciembre que es cuando más visitantes capta el puerto de Acapulco. Al momento llevamos una base de 450 a 500 toneladas, todavía no llevamos a cabo el corte pero yo creo que sí estaremos alcanzando las 850 o 900 toneladas de residuos sólidos, siempre es así el 24, 25 de diciembre hasta el 26; en la temporada vacacional del 30, 31, 1 y 2 siempre aumenta el tonelaje", destacó. 

 

Manrique García dijo que diferentes direcciones de la Coordinación de Servicios Públicos se dividieron por zonas para acaparar los diferentes sectores y mantener limpia la ciudad.

 

Por otro lado, el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Uriostegui, señaló que desde muy temprana hora se atendieron diversos puntos negros, principalmente en la glorieta de Aguas Blancas, donde se retiraron 45 toneladas de escombros y desechos.