25
Jue, Abr

Acerca DIF Acapulco servicios gratuitos a pobladores de Xaltianguis

Gobierno
Typography

Reciben familias consultas médicas generales, lentes graduados, asesoría legal y registros de nacimiento

 

Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2021.-  Con el compromiso de acercar servicios gratuitos y cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables de Acapulco, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó una Brigada Asistencial al poblado de Xaltianguis, donde se instalaron módulos de atención médica, jurídica, legal y de asistencia social.

 

En la cancha techada del poblado, decenas de habitantes de Xaltianguis se beneficiaron gratuitamente con consultas médicas generales, medicamentos, exámenes de la vista, registros de nacimiento, asesoría legal, pruebas de VIH y Sífilis.

 

En su oportunidad, la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, aseguró que pese a la pandemia el organismo asistencial no detiene sus programas sociales para las familias. 

 

"Los servicios que hoy traemos a Xaltianguis son de manera gratuita, la presidenta municipal Adela Román, nos ha instruido atender detalladamente todas las necesidades que hay en comunidades y colonias; habíamos parado poquito por la situación de la pandemia, pero hoy hay mucha demanda, la gente necesita atención y volvemos nuevamente pero con todos los protocolos sanitarios”, señaló la primera trabajadora social del municipio.

 

Por su parte, la señora Marbelia del Rosario afirmó que la brigada es de ayuda para las personas de bajos recursos, sobre todo en estos momentos de pandemia. 

 

Como parte de la brigada también se entregaron juguetes a los niños y el programa alimentario a los adultos mayores.