24
Mié, Abr

La Cuarta Transformación y Adela Román hicieron realidad una calle que esperaron 30 años

Gobierno
Typography

En un ambiente de algarabía vecinal, la alcaldesa inauguró la obra de pavimentación y drenaje sanitario de la calle Iztaccíhuatl, en la colonia Loma Hermosa

Acapulco, Gro., 25 de febrero de 2021.- Esperaron 30 años su calle hasta que la Cuarta Transformación y Adela Román hicieron realidad la pavimentación con concreto hidráulico y el sistema de drenaje de la calle Iztaccíhuatl, en la colonia Loma Hermosa, acción que forma parte de las más de mil obras que ha realizado el Gobierno de Acapulco para el beneficio y goce de la sociedad. 

 

En su mensaje ante vecinos de la zona, la primera autoridad de Acapulco refirió que son muchas las necesidades en el puerto, pero poco a poco se van cumpliendo con cariño y respeto a fin de dignificar la vida de los acapulqueños. 

 

Respecto al tema del agua potable, reiteró que en este año se invertirán mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal, mientras que el municipio participará con 150 millones de pesos para obras a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, mencionó que la pavimentación de la calle Iztaccíhuatl de la colonia Loma Hermosa, forma parte de las más de mil obras que ha ejecutado esta administración de Adela Román Ocampo; con un avance de 550 en el primer año de gestión, 430 más en 2020.

 

La obra de la colonia Loma Hermosa consta de 520 metros cuadrados de pavimento premezclado de 15 centímetros de espesor, 125 metros lineales de guarnición de concreto, 95 metros cuadrados de banqueta de 10 centímetros de espesor, 3 metros lineales de descargas sanitarias con tubería de 6 pulgadas de diámetro corrugado, 9 piezas de toma domiciliaria de CPVC, una pieza de renivelación de pozo de visita y 3 piezas de registros sanitarios de tabique rojo recocido, entre otros aspectos técnicos.

 

De pie en la obra recién entregada, la señora Cristina Moreno Mora agradeció a la alcaldesa “porque después de tantos eventos que tiene, tenerla aquí para constatar una obra más que sí impacta y para nosotros es magnánima. La perseguimos por más de 30 años, hasta ahorita la Cuarta Transformación nos ha hecho el honor de tener nuestra calle. Sepa que cuenta con nosotros como mujeres, como colonos y ¡Adela va, y va bien!”.

 

Mientras que la vecina de la zona, María Luisa Alonso Garnelo, de 70 años, mencionó que luego de 40 años de haber llegado a esa colonia y hacer un largo recorrido para salir a la Garita, ahora  podrá bajar por el nuevo andador que une a la partes alta y baja.

 

Asistieron a la inauguración de la calle la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Ponciano Bustos Sánchez; la directora de Catastro e Impuesto Predial del Municipio, Tanya Sámano González, entre otros funcionarios.