18
Jue, Abr

Ejecutan a presunto líder de la Policía Comunitaria de Buena Vista de Cuéllar

Gobierno
Typography

Se trata de Eusebio Aguilar Catalán; Su esposa resultó herida en el ataque

Buena Vista de Cuéllar, Gro., julio 19 del 2017 (IRZA).- Eusebio Aguilar Catalán, de 36 años, vecino de esta cabecera municipal, originario de la Tierra Caliente y presunto promotor de un grupo de policías comunitarios en esta región Norte de Guerrero, fue ejecutado a balazos en las afueras de esta localidad.

El cuerpo inerte de Eusebio fue hallado en el interior de una camioneta Ford F150 de color rojo, cabina y media y con placas del estado, poco después de las 14:00 horas de este miércoles, en un camino de terracería que conduce al basurero de esta ciudad.

Informes policiacos refieren que este día, aproximadamente a las 14:00 horas, una llamada anónima al teléfono de emergencias 911 reportó que ceca del basurero estaba una mujer ensangrentada, herida a balazos.

Los uniformados se dirigieron a ese lugar y encontraron a la mujer, quien les dijo que minutos antes ella y su esposo habían sido atacados a balazos por un grupo de desconocidos y que su pareja estaba en la camioneta Ford, metros adelante sobre el camino de terracería.

Los policías avanzaron sobre ese camino, encontraron la camioneta y en el interior de este vehículo estaba, sentado en el lugar del conductor, el hombre identificado como Eusebio Aguilar Catalán, con el cráneo destrozado por impactos de bala.

La mujer, identificada como Miriam “N”,  de 35 años de edad, dijo luego que era la esposa del ahora occiso y que varios sujetos los atacaron con armas de alto poder de fuego.

El cadáver de Eusebio fue trasladado a la morgue de la ciudad de Iguala, en tanto que Miriam fue internada en un hospital de esa misma población.

Cabe recordar que el 12 de junio pasado, policías estatales desalojaron y desarmaron a promotores de la policía comunitaria que se habían instalado en la entrada de esta cabecera municipal, y les aseguraron cinco escopetas, municiones y dos vehículos. (www.agenciairza.com)