25
Jue, Abr

Inaugura Adela Román rehabilitación de la avenida Niños Héroes

Gobierno
Typography

La vialidad luce nueva plancha de concreto hidráulico y cuenta con tuberías renovadas de agua potable y drenaje sanitario

Acapulco, Gro., 02 de marzo de 2021.- Con júbilo y porras fue recibida la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, por vecinos de la popular colonia Progreso, para celebrar la inauguración de un tramo rehabilitado de manera integral con concreto hidráulico y nuevas tuberías de agua potable y drenaje, entre las calles Zacatecas y Chihuahua.

 

A su llegada por la calle Durango, la alcaldesa recorrió el tramo que luce nueva plancha de cemento en una superficie de 3 mil 440 metros cuadrados, acompañada por vecinos y comerciantes de la zona ante quienes reiteró que ella es mujer de palabra, “ahora corresponde a ustedes, a sus hijos y sus nietos cuidar esta obra que es producto del presupuesto de este Gobierno Municipal”, dijo.

 

En su mensaje la alcaldesa reiteró que su Gobierno ha realizado más de mil obras de infraestructura social, como la rehabilitación de la avenida Niños Héroes y Cerrada de Caminos que pronto será inaugurada, ambas con una inversión de 11 millones 200 mil pesos; anunció además que también está proyectada la rehabilitación de toda la calle Sonora, otra de las principales vialidades de la colonia más grande del casco urbano de Acapulco.

 

Román Ocampo evocó momentos de su infancia en este asentamiento urbano donde ella nació y desarrolló parte de su vida, el cual ahora luce diferente con la obra que entregó este martes y que mejora las condiciones de desarrollo de los habitantes, además de que eleva el costo de sus propiedades y mejora la seguridad pública, por ello los invitó a cuidar la obra que se realizó con recursos públicos.

 

En su oportunidad, el vecino Javier Torres mostró su júbilo por la rehabilitación, “que para muchos causó muchas molestias, pero las cosas buenas son para toda la vida. Los malos momentos, olvídenlos. Quiero agradecer profundamente, en especial, a nuestra presidenta Adela Román Ocampo, que en este hermoso día nos acompaña para inaugurar esta obra que costó mucho sacrificio, mucho esfuerzo y buena voluntad”, resaltó.

 

Mientras que el gerente de “Little Caesars Pizzas”, Jesús Alberto Arellano Castillo hizo patente la gratitud de los vecinos y comerciantes de la zona por la apertura de la calle, obra que —dijo— “esperamos nos beneficie a partir de ahora, y claro, debemos de cuidarla”. También solicitó a los presentes un aplauso para la presidenta municipal, quien durante el recorrido recibió manifestaciones de reconocimiento y apoyo de los vecinos que salieron a su paso y otros que desde sus balcones celebraban el momento.

 

Acompañaron a la alcaldesa la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas; el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, así como el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Ruperto Rodríguez González, entre otros.