18
Jue, Abr

Fomenta gobierno municipal de Acapulco turismo responsable

Gobierno
Typography

Con perifoneo y brigadas, el Gobierno Municipal informa y concientiza a turistas y residentes para contener contagios de COVID-19

 

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2021.- Para contener la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, autoridades de Acapulco intensifican acciones de perifoneo y brigadas que informan y concientizan a turistas y residentes sobre las medidas sanitarias para el autocuidado de la salud.

 

Con la campaña “Turista Responsable”, la Secretaría de Turismo, la Dirección de Salud y el Instituto de la Juventud conjuntan esfuerzos y acciones para persuadir a visitantes y prestadores de servicios, sobre los riesgos de la enfermedad y cómo prevenir contagios del virus que representa una amenaza para la vida, en especial de personas con enfermedades crónico-degenerativas.

 

Este sábado las brigadas recorrieron las playas Carabalí y Papagayo, donde sus integrantes dialogaron con turistas que decidieron disfrutar del puerto en el segundo fin de semana largo del año, invitándoles a acatar las medidas sanitarias establecidas, acción que también incluyó a prestadores de servicios que encontraron a su paso.

 

El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, quien estuvo al frente del recorrido y supervisión las acciones desplegadas, destacó que se están reforzando las medidas preventivas en playas, restaurantes, hoteles, embarcaciones, terminales de autobuses, entre otros espacios, para exhortar al cuidado y autoprotección de la salud. 

 

A su vez, el restaurantero Jesús Valenzuela Ruiz reconoció que la promoción de las medidas sanitarias contribuyen para generar confianza entre los visitantes, y confió que Acapulco se mantenga en fase amarilla para recibir a los turistas y que haya buena derrama económica en la siguiente temporada de Semana Santa.

 

Los brigadistas distribuyen gel antibacterial y cubrebocas a las personas que permanecen en la franja de arena, donde además se promueve la sana distancia, que no se supere el aforo del 50 por ciento para garantizar sana distancia entre grupos de familias, y que tanto visitantes como residentes acaten el horario establecido para actividades recreativas en las playas que es de las 7 de la mañana a 5 de la tarde.

 

La ocupación hotelera de Acapulco registró este sábado 39 por ciento en promedio general. En porcentajes por zona, la Dorada alcanzó 42, la Diamante 37.7 y la Tradicional 24, en el segundo día del puente turístico establecido del 12 al 15 de marzo, por la descarga de calificaciones en el sector educativo y por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez correspondiente al 21 de marzo.