23
Mar, Abr

Inicia tercera fase de vacunación contra el COVID-19 en Acapulco

Gobierno
Typography

Será la última etapa para aplicar la dosis a adultos mayores de 60 años

 

Acapulco, Gro., 05 de abril de 2021.- A partir de este martes inicia la tercera fase de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Acapulco, por lo que el Gobierno Municipal recomienda a la población localizar el punto más cercano a su domicilio para recibir la dosis y acudir con los documentos requeridos impresos a fin de agilizar el proceso.

 

La directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal informó que hasta el momento se han inmunizado a más de 46 mil adultos mayores en el puerto y que el proceso ha sido exitoso, por ello, exhortó a los ciudadanos que pertenecen a este sector y que no han recibido la dosis a que acudan durante los próximos tres días, del 6 al 8 de abril, ya que será la última fase de vacunación.

 

Informó que este martes se recibirán en los módulos a adultos mayores de 60 años que se apellidan con las letras iniciales N, Ñ, O, P y Q; el miércoles 7 a quienes tienen su primer apellido con la letra R y el 8 de abril con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z. Asimismo, se aplicarán las vacunas a aquellos “rezagados” que no hayan podido acudir los días anteriores.

 

Los puntos de vacunación habilitados son la Unidad Deportiva Jorge Campos, en Ciudad Renacimiento; el Instituto Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva Acapulco en la colonia Progreso y el Centro Internacional Acapulco (antes Centro de Convenciones), a los que deberán acudir con el folio de registro impreso, la identificación oficial o CURP y comprobante de domicilio.

 

El Gobierno municipal pide a la población no relajar las medidas sanitarias, seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, evitar lugares concurridos, resguardarse en casa, usar cubrebocas y gel antibacterial, así como practicar el lavado frecuente de manos.