24
Mié, Abr

Inmunización contra el COVID-19 genera mejor perspectiva económica: Adela Román

Gobierno
Typography

Anuncia la presidenta municipal que esta semana se retoma la jornada de vacunación a adultos mayores en Acapulco

Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2021.-* La presidenta municipal Adela Román Ocampo informó que a partir de este martes se reanudará la jornada de vacunación en contra del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, a los adultos mayores de 60 años, con lo que se augura una mejor perspectiva de la actividad económica y turística para los próximos meses.

En conferencia de prensa semipresencial y virtual ofrecida en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, donde se presentaron los resultados de las acciones de prevención que realiza el Gobierno Municipal contra el Coronavirus, la alcaldesa destacó la coordinación que existe con el estado y la federación para inmunizar a los acapulqueños.

Enfatizó que su administración no bajará la guardia ante la pandemia, y seguirá trabajando de manera firme en la prevención de contagios en colonias, mercados, avenidas, espacios públicos y en toda la franja turística.

“El Gobierno Municipal de Acapulco seguirá redoblando los esfuerzos para vigilar los aforos en los comercios y lugares de prestación de servicios, y de igual manera, seguiremos siendo firmes cuando sea necesario para evitar que se violen las disposiciones o para dispersar aglomeraciones peligrosas”, expresó la primera autoridad porteña. 

En su intervención, la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, precisó que hasta el momento se registran 15 mil 948 casos positivos de COVID-19, mil 850 defunciones y 122 casos activos. Así también llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias e informó que se refuerzan recorridos de prevención y concientización de los ciudadanos. 

Con respecto a la jornada de vacunación a adultos mayores, mencionó que a partir de este martes 04 de mayo se retomará la aplicación a personas cuyo primer apellido inicie con las letras C, D y E. El miércoles 05 de mayo se vacunarán a los de las letras F, G; el jueves a las letras H, I, J, K, L; el viernes a quienes se apellidan con la letra M y el sábado a los que corresponden a las letras N, Ñ, O, P y Q.

A su vez, el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica, señaló que hasta el momento se han notificado 3 mil 370 establecimientos comerciales y clausurado 308 comercios por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas para la prevención del COVID-19, además de que se han dispersado 112 fiestas.

En su participación, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, comentó que durante esta semana se realizaron 75 operativos para el lavado, limpieza y desinfección con cloro y detergente en mercados, puntos de vacunación, espacios públicos, accesos a playa y mobiliario, a fin de disminuir la propagación del virus.

Por su parte, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García, dijo que elementos de la dependencia participaron en la desinfección de más de 2 mil 700 unidades del transporte público, así como en campañas de prevención con la aplicación de gel antibacterial y la repartición de cubrebocas entre los ciudadanos y choferes.  

Finalmente, el subsecretario de Turismo, Iván Ruiz Vargas, detalló que se han visitado más de 190 establecimientos, entre restaurantes, hoteles y balnearios, para supervisar la aplicación de los protocolos sanitarios, obteniendo resultados favorables que garantizan la salud de residentes y visitantes.