19
Vie, Abr

Necesario cumplir normas sanitarias para garantizar la salud: Adela Román

Gobierno
Typography

La alcaldesa supervisó trabajos de limpieza y desinfección en el Parque de La Reina y en unidades del transporte público

 

Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2021.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo supervisó los trabajos de limpieza y desinfección en espacios públicos y transporte en la zona turística, acciones que son permanentes en Acapulco para evitar más contagios y decesos por COVID-19.

 

En el Parque de La Reina, la Ejecutiva Municipal constató las labores del personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, quienes lavaron el área con agua y jabón, además de desinfectar la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, el embarcadero de yates de fondo de cristal, equipamiento urbano y aparatos para realizar ejercicio. 

 

A su vez, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García, con elementos de las Policías Vial, Turística y Urbana, desinfectaron unidades de transporte público, entre urvans, taxis azules y carros particulares; también entregaron cubrebocas y gel antibacterial a choferes y usuarios.

 

En su mensaje, Román Ocampo dijo que la desinfección de espacios turísticos es importante debido a que en ellos convergen visitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán, entre otros lugares del país. 

 

“Para nosotros la salud es una ocupación importante; más que preocupación, ocupación. Por ello, nos esforzamos para brindar espacios públicos limpios, exigir el uso del cubrebocas que es obligatorio en Acapulco, para decirles que siempre serán bienvenidos, pero que necesitamos también cumplir con todos los protocolos de salud, porque estamos ante una pandemia que nos está dejando mucho dolor”, expresó la alcaldesa.

 

Asimismo, reiteró que el próximo 10 mayo, celebración del Día de las Madres, los panteones municipales permanecerán cerrados y únicamente podrán accesar a ellos para realizar inhumaciones recientes.