19
Vie, Abr

Reconoce Adela Román labor de enfermeras y enfermeros municipales

Gobierno
Typography

En reconocimiento a la esforzada y valiente labor que realizan en el contexto de la pandemia, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo convivió este sábado con el personal de la Dirección General de Salud para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería que se celebra cada 12 de mayo.

  

Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2021.-*Como parte de la conmemoración anual en honor a Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna, la primera autoridad entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros que han destacado en su labor y servicio en centros y casas de salud establecidas en territorio municipal.

Román Ocampo señaló en su mensaje que la pandemia puso al descubierto las carencias en materia de salud en todo el país, especialmente la necesidad de contar con mayor personal de enfermería en los hospitales.

En el evento la primera autoridad reconoció la labor de todos los trabajadores de la salud que arriesga su vida para atender a los enfermos de COVID-19, por ello solicitó un minuto de aplausos para honrar la memoria del personal de enfermería y médicos que han perdido la vida en esta pandemia. 

 

Acompañada de la regidora Liliana Quijano Buitrón y de la directora general de Salud, Roxana Tapia Carbajal, Román Ocampo entregó reconocimientos a Abraham Tapia Ríos, Miguel Ángel Ramírez Salado, Santiago Ambrosio, Maira Palacios Beltrán y María Mercedes Rodríguez Torres. Además recibieron uniformes Lilia Cuevas Bracamontes, Mariana Verdeja y Raúl Radilla Martínez.

Quijano Buitrón felicitó al personal de enfermería por la lucha que han tenido ante la contingencia. A su vez Tapia Carbajal destacó la ardua labor de quienes han arriesgado su vida para cuidar de los enfermos en la emergencia por el nuevo Coronavirus.

 

Asistieron al evento, la presidenta del Patronato DIF Acapulco, María Elena Godoy Román; el director de Salud Pública, Irán Trani Astudillo; la jefa del Departamento de Enfermería, María Mercedes Rodríguez Torres, y jefa del departamento de Vacunación, Mayra Ariana Palacios Beltrán.