18
Jue, Abr

No cesan las afectaciones por las lluvias en caminos de la parte alta de Costa Chica

Gobierno
Typography

Ayutla de los Libres, Gro., julio 23 de 2017 (IRZA).- Personal de Protección Civil en este municipio se vio nuevamente en la necesidad de salir a apoyar a los pueblos, luego de que el tramo carretero Ayutla-Tecoanapa registró socavones y arrastre de tierra y piedras por las últimas lluvias, impidiendo el tránsito vehicular. 

En la parte alta de este municipio los caminos han estado presentando complicaciones y de continuar lloviendo con fuerza podrían quedar incomunicadas las poblaciones, muy a pesar de que personal de Protección Civil se mantiene al tanto, pero no se da abasto para limpiar los accesos. 

Hasta el mediodía de este domingo se habían registrado afectaciones en pueblos como San José La Hacienda y San Felipe, pertenecientes al municipio de Ayutla, y La Perseverancia, La Estrella, Barrio Nuevo, Mecatepec, Tepintepec, El Guayabo, El Carrizo y San Francisco, en Tecoanapa. 

El arrastre de tierra, piedras y árboles por el reblandecimiento de tierra ha provocado que la ciudadanía una vez más se quede incomunicada, amén del desprendimiento de la carpeta asfáltica, lo que ha provocado que el transporte público cancele sus corridas a los pueblos.

Hasta el momento el puente de la comunidad de San Felipe no ha sido reparado como lo prometió el alcalde René Morales Leyva, quien la semana pasada fue retenido por ciudadanos encabezados por el promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), debido justamente a su falta de apoyo a los pueblos. (www.agenciairza.com)