20
Sáb, Abr

Beneficia Feria de la Salud a pobladores de Xolapa

Gobierno
Typography

El Gobierno Municipal de Acapulco acerca servicios y consultas médicas a habitantes de comunidades más necesitadas

 

Acapulco, Gro., 11 de junio de 2021.- En seguimiento a las acciones para priorizar bienestar y preservar la vida de los acapulqueños, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo llevó el programa Feria de la Salud a la comunidad de Xolapa, donde se atendió a decenas de habitantes. 

 

En la cancha techada cercana a la comisaría de la localidad, el jefe del Departamento de Proyectos Especiales de la dirección de Salud, Norberto Calderón Arciniega, mencionó que dichas actividades se refuerzan para concientizar a la gente sobre el cuidado y autoprotección para prevenir diversas enfermedades, además de la pandemia de COVID-19. 

 

Destacó que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo es "acercar todos los servicios a las comunidades que más lo necesitan. Es importante que cuando sepan que vamos visitar sus colonias o localidades, aprovechen la atención de consultas médicas y otras”, aseveró.

 

Durante la Feria de Salud se realizaron consultas generales, entrega de medicamentos, recomendaciones para clorar el agua y desinfectar frutas y verduras, dietas de nutrición para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas y obesidad, por mencionar algunas.

 

También asistió una brigada de vectores que se encargó de fumigar y abatizar la zona, con el objetivo de evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

 

Durante el evento también asistió personal del departamento de zoonosis, que ayudó con la desparasitación de gatos y perros y la aplicación de la vacuna antirrábica.