18
Jue, Abr

Que Fomento Turístico explique cómo gasta el dinero para promoción turística

Gobierno
Typography

El secretario Rodríguez Escalona oculta información, dice diputado

Chilpancingo, Gro., julio 25 del 2017 (IRZA).- El diputado Ernesto Fidel González Pérez (PRD), presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, pidió al gobierno estatal esclarecer cómo se han invertido los 90 millones de pesos que aprobó el Congreso para la promoción turística de Acapulco para este año.

También demandó al secretario de Fomento Turístico en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, que precise el costo de la campaña de promoción turística que pondrá en marcha para los principales destinos de Guerrero en esta temporada de verano.

Rodríguez Escalona informó el lunes en conferencia de prensa que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, iniciarán una “campaña intensiva de promoción turística” para Guerrero, tanto en radio y televisión con cobertura nacional.

Sin embargo, se reservó el costo de esa campaña al señalar que se está revisando los convenios del fideicomiso que tienen el propósito de promocionar los principales destinos de esta entidad.

Al respecto el legislador local del PRD consideró necesario que precise el “monto que se va a invertir en esa campaña” porque hasta el momento desconocen cuánto han gastado del fideicomiso de promoción turística.

Comentó que la Comisión de Turismo del Poder Legislativo desconoce los momentos y el impacto de la promoción turística que hasta ahora ha hecho la Sefotur, a nivel nacional e internacional.

Agregó que esa información ya la pidieron a Rodríguez Escalona por escrito, mediante exhortos parlamentarios y de manera verbal y que hasta el momento no se las ha proporcionado.

“No ha habido respuesta, hemos sido consecuentes con el secretario en apoyarlo, siempre contribuir en las acciones que realizan pero no es correcto que se oculte la información”, opinó el diputado del PRD.

González Pérez agregó que tampoco se ha elaborado ni aprobado el reglamento de la Ley de Turismo, pese a los exhortos que ha aprobado el Congreso al respecto.

“Hemos planteado también que se reactive el 50 por ciento de descuento en el peaje de la autopista del Sol por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca”, sostuvo, lo cual ha disminuido la presencia de turismo en Acapulco y otros destinos de esta entidad. (www.agenciairza.com)