20
Sáb, Abr

Inaugura Adela Román Centro Comunitario de Cruz Roja Mexicana, en la colonia Zapata

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 02 de julio de 2021.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo reconoció la labor que desempeña La Cruz Roja Mexicana, durante la inauguración del Centro Comunitario que administra la noble institución con sede en la Calle 13 de la colonia Emiliano Zapata.

 

La alcaldesa de Acapulco recordó que esta colonia popular, una de las más vulnerables que estuvo en el abandono por administraciones anteriores, ha sido beneficiada con programas y obras impulsadas por su Gobierno, y que el proyecto realizado por la organización independiente, que representa Susana Palazuelos en Guerrero, contribuye a la armonía social y desarrollo de sus habitantes.

 

“Celebro que la Cruz Roja esté en una zona de alta vulnerabilidad y le pido y exhorto a la comunidad que sigan apoyando a esta institución tan noble, tan generosa que no nada más se aboca a la cuestión médica, porque hablar de Cruz Roja es hablar de los tres ejes que le han dado vida, tiene un papel extraordinario, es reconocida y respetada porque le apuestan a la paz, porque le apuestan a la solidaridad”, dijo Román Ocampo.

 

Susana Palazuelos, quien es delegada estatal de la Cruz Roja, informó a los asistentes que este espacio brindará alternativas de formación, diálogo y esparcimiento de la comunidad a través de talleres; destacó que la meta es capacitar a 40 personas cada mes en temas gastronómicos, turísticos y de primeros auxilios.

 

Actualmente en este espacio se imparten talleres de desarrollo artístico y deportivo, dirigido a niños de esta popular colonia que ha sido cuna de destacados deportistas en las disciplinas de atletismo, básquetbol y fútbol.

 

En la presentación inaugural de las instalaciones se presentaron algunos testimonios de superación personal de vecinos que han sido beneficiados con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, acto atestiguado por el presidente municipal de San Marcos, Tomas Hernández Palma, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama.

 

Luego de la ceremonia, Román Ocampo recorrió las instalaciones acompañada del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el Jefe de la Delegación Regional para México y América, Jordi Raich, y la presidenta nacional de Damas Voluntarias de la institución, Carmen Lebrija de Suinaga.