20
Sáb, Abr

Lamenta alcalde de San Luis Acatlán… El gobierno de Guerrero sólo protagoniza en los medios y no hace nada por la seguridad

Gobierno
Typography

Javier Vázquez García acusa que Bruno Plácido es un narco político

San Luis Acatlán, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- El alcalde de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García, considera que el gobierno de Guerrero, al lanzar notas mediáticas de que se debe desarmar a la policía ciudadana y regular a la policía comunitaria de la CRAC, lo único que provoca es que estos grupos se fortalezcan y se enfrenten entre ellos.

El alcalde sanluisteco señaló que por una parte las policías comunitarias podrían ser reestructuradas por ellas mismas sin la intervención del gobierno, todo dentro de la legalidad, mientras que el mismo gobierno debe de tener ubicados a los policías ciudadanos que se encuentran fuera de ley y desarticularlos. 

"Sabe (el gobierno) quiénes son esos dirigentes, esos comandantes, esas policías que están infiltradas y están trabajando bajita la mano con la delincuencia organizada. Si el gobierno tiene información real, nuestra postura es que debe detenerlos, caso contrario, se lamentará. Esa es nuestra postura", señaló el alcalde.

Agregó que Bruno Plácido Valerio no es más que un narco político que sólo pretende desacreditar a las policías de la CRAC y desprestigiar al alcalde de este municipio, y abrir plaza para poder operar en la parte baja de la Montaña.

"Es por eso que buscamos mejorar el trabajo de la CRAC desde el gobierno municipal y trabajar en cada comunidad donde operan ellos, para reforzar a cada grupo comunitario, porque sabemos que ningún nivel del gobierno ha ayudado a mejorar la seguridad en el estado", destacó el edil.

Enfatizó que la inseguridad que se ha generado en el vecino municipio de Marquelia es gracias a la policía ciudadana de la UPOEG, quienes operan de manera impune sin que las autoridades hagan nada. "No creo que el Ayuntamiento no tenga información y reporte a la Secretaría de Gobernación, ellos saben, pero las autoridades de Marquelia son cómplices", acusó.

Agrego que los gobiernos federal y estatal deben de realizar una tipo auditoría a los ayuntamientos, porque éstos “están apoyando a la UPOEG y se debe de evitar, porque esta organización ya se salió de control y no hay quién los pare, mientras la sociedad sigue siendo víctima de sus atropellos”. (www.agenciairza.com)