19
Vie, Abr

Despiden a Policía Federal caído en Guerrero; rinden homenaje póstumo

Gobierno
Typography

Ciudad de México a 26 de julio de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com)La Policía Federal rindió un homenaje de cuerpo presente al elemento de la División de Fuerzas Federales que perdió la vida, la noche de este martes durante una agresión en el poblado de Chichihualco, del estado de Guerrero.

Esta ceremonia tuvo lugar en el hangar del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, con la presencia de los Jefes de las siete Divisiones operativas, y fue encabezada por el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien destacó la valentía y compromiso del Policía Tercero que durante nueve años sirvió a la institución.

"Su valor y entrega nos comprometen a honrar su memoria trabajando por un México en paz, por mi voz habla el Gobierno de la República, que lamenta el hecho de ver partir a un mexicano ejemplar, que desde las instituciones se sumó al loable esfuerzo de trabajar por un mejor país, por un México más digno y más fuerte" expresó el Comisionado General al dar sus condolencias a los deudos.

Tras montar una guardia de honor y escuchar a la banda de guerra de la Policía Federal con el toque de silencio, el Jefe de la División de Fuerzas Federales, Comisario General Dr. Alfonso Tornero Salinas, expresó que Juancho como se le conocía al elemento caído, será recordado como un hombre que se destacó siempre por su gran responsabilidad, un compañero valiente, con quien todos querían enfrentar las adversidades por su disciplina, su carácter y su empuje, un ejemplo de profesionalismo en esta institución.

El Comisionado General de la Policía Federal entregó a los deudos la bandera que cubría el féretro y aseguró que la pérdida de este compañero de 40 años de edad, no será en vano, asimismo se comprometió a brindar todo el apoyo institucional a sus familiares.