19
Vie, Abr

Rediseñará estrategia del gasto público, afirma Abelina López al instalar el Comité de Entrega-Recepción

Gobierno
Typography

Habrá una inversión de 768 MDP en el 2022, adelanta

Acapulco Gro.- La alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmó que su administración se enfocará en rediseñar el gasto público, así como en una estricta disciplina financiera para poder hacer frente a los pasivos que actualmente arrastra el ayuntamiento porteño, lo anterior luego de instalar el Comité de Entrega-Recepción entre la administración entrante  y la administración saliente de Adela Román Ocampo.

 

En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero la alcaldesa electa agregó que esta toma de protesta marca la pauta con miras a la entrada formal de su gobierno el próximo 30 de septiembre y que su equipo de trabajo ya realiza gestiones ante diferentes dependencias para dar resultados en los primeros 100 días de gobierno, pues es un compromiso hecho en campaña ante los acapulqueños.

 

López Rodríguez adelantó que para el próximo año 2022 habrá una inversión de 568 millones de pesos a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 200 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), recurso que será utilizado especialmente para sanear la bahía de Santa Lucía, tal como lo comprometió ante la ciudadanía.

"Marcamos la ruta de un gobierno sumamente transparente, todo con transparencia, no voy a rehuir a los debates venga de donde venga, lo digo ahora y lo sostengo mañana, vamos a darle eso que requiere la administración", sostuvo la alcaldesa electa.

 

De manera virtual debido al distanciamiento social por el semáforo rojo epidemiológico, el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero, Eduardo Gerardo Loria Casanova tomó protesta a las y los integrantes de ambos comités y les deseo éxito en beneficio de la población.

 

Por último la alcaldesa electa le reiteró a los ediles de todas las expresiones políticas que en ella tendrán a una presidenta de puertas abiertas, "nada que esconder, todo que transparentar", finalizó.