18
Jue, Abr

Inicia formalmente proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Acapulco

Gobierno
Typography

Refrendan Adela Román Ocampo y Abelina López Rodríguez su compromiso con la honestidad y la transparencia

“Abelina contará siempre con nuestro reconocimiento y apoyo”, reiteró la presidenta municipal en funciones

*Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2021.-* Este jueves iniciaron formalmente los trabajos del proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Municipal de Acapulco, acto que encabezaron las alcaldesas saliente y entrante, Adela Román Ocampo y Abelina López Rodríguez, respectivamente. 

 

Durante el acto celebrado en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, Román Ocampo reiteró su empeño de contribuir al proceso de manera ágil, honesto y transparente; a su vez agradeció a sus funcionarios y a quienes recibirán las secretarías, institutos y organismos descentralizados, por su compromiso con Acapulco. 

El proceso se enmarca en la Ley 213 de Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Guerrero

, que establece, en su Artículo 19, la transición del Ayuntamiento en la segunda quincena de septiembre del año de la elección, misma que culminará el miércoles 29 del presente mes con la transferencia administrativa y física de las dependencias. 

 

Después del acto jurídico de entrega, se establece que la administración entrante cuenta con 30 días para revisar y citar para aclaraciones a los funcionarios salientes, quienes tienen por obligación acudir posteriormente las veces necesarias para hacer las aclaraciones requeridas por los órganos de control y transparencia del estado. 

 

"Nos reunimos para dar cumplimiento a este proceso y dejar en claro nuestro firme y declarado propósito de coadyuvar en todo lo necesario con la transformación, iniciada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; expreso mi deseo profundo porque este sea el inicio de un gobierno exitoso de mi amiga y compañera de lucha, Abelina López Rodríguez, quien contará siempre con todo nuestro reconocimiento y apoyo", añadió la presidenta Adela Román. 

Por su parte, López Rodríguez destacó su deseo por agilizar los procesos de entrega-recepción, a fin de dar cumplimiento a sus compromisos y resolver los problemas que aquejan a los acapulqueños de manera oportuna, al señalar que "los problemas no esperan” y de manera responsable buscará hacerles frente. “No vengo a llorar, pero sí quiero pedirles y agradecerles que nos ayuden a facilitar las cosas para ir avanzando”, dijo la alcaldesa electa. 

 

A través de una minuta, fueron establecidos los días y los horarios en que se realizarán las reuniones entre secretarios, directores y responsables de áreas administrativas para realizar la entrega-recepción del patrimonio municipal, mobiliario, recursos humanos y financieros. 

En esta sesión de trabajo estuvieron presentes regidores salientes y electos; secretarios, directores y coordinadores de la actual administración que conforman el comité saliente, así también prospectos que ocuparán las dependencias que reciben para el inicio de la nueva administración correspondiente al trienio 2021-2024. 

 

Cabe destacar que desde inicios de septiembre se establecieron de manera anticipada reuniones de acercamiento entre los equipos salientes y entrantes, como parte del compromiso y acuerdos entre las alcaldesas Adela Román y Abelina López para garantizar una transición enmarcada en la legalidad y la transparencia.