25
Jue, Abr

Formalizan Capama e Issspeg jubilación de 35 trabajadores

Gobierno
Typography

Es la primera vez que se hace justicia laboral, sostiene Adela Román

 

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2021.-* La Alcaldesa y presidenta del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Adela Román Ocampo, anunció la jubilación de 35 trabajadores de la paramunicipal.

 

El acuerdo fue signado con el director general del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón; el director general del organismo operador del agua, Roberto Villalobos Alcalde, así como la encargada de la dirección de Finanzas, María del Rosario Marchán Radilla, y como testigo de honor el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Martínez Mastache. 

 

Este convenio fue firmado el 28 de septiembre, luego de que el 19 de junio de 2021 el Consejo de Administración de la Capama aprobara por unanimidad este proceso de jubilación, sumando un total de 65 empleados que reciben justicia social y laboral por parte de este Gobierno Municipal.

 

Román Ocampo, explicó que ninguna administración anterior se interesó por cumplir con este derecho de jubilación, y que hoy sí es posible, “por lo que se están sentando las bases para reducir la nómina y sustituirlo con personal calificado para tener una institución de mayor calidad en la prestación del servicio”.

 

Para tal efecto, se estableció un convenio donde la paramunicipal pagará al Issspeg la cantidad mensual de 607 mil 865.50 pesos, que corresponde al monto de la jubilación de este segundo paquete de trabajadores.