19
Vie, Abr

“No seremos un gobierno de ocurrencia, ni venimos a decir que no se pueden hacer las cosas”: Abelina López

Gobierno
Typography

Arranca los primeros 100 días críticos; viene con todo a resolver el problema de la basura, el agua potable,  y advierte que se acabaron las extorsiones 

Acapulco Gro., 30 de septiembre del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Este medio día, tomó protesta Abelina López Rodríguez, como presidenta constitucional de Acapulco, en la primera sesión de cabildo; su primer mensaje fue: “No seremos un gobierno de ocurrencias, ni venimos a decir que no se pueden hacer las cosas, estamos aquí porque vamos a resolver los problemas de este municipio”, sentenció.

 

Luego sin tantos rollos, López Rodríguez, fue al grano. “Mañana a la cinco de la mañana, saldrán 45 camiones a retirar de la ciudad toda la basura que encuentren a su paso, en lo que llamó una limpieza integral”. Luego, tras señalar que también va por atender el tema de la escasez del agua potables, también envío el otro mensaje: “Se acabaron las extorsiones”.

 

Y es que todos los que conocen a la presidenta electa, saben que no le gusta andarse por las ramas. Ella que conoce los rincones de este municipio, porque tiene bases social,  no le van a contar cómo atender los graves problemas que azotan a este destino de playa, como lo es el tema de la basura, la falta de agua potable y lo de las extorsiones.

 

Sin sacarle la vuelta a los problemas de Acapulco, se refirió en su primer arranque de gobierno, como los primeros 100 días críticos, pues será el inicio de lo que será un gobierno que verdaderamente viva la llamada austeridad republicana. Pero también en sus primer mensaje a los acapulqueños, anunció la construcción de un hospital en la zona poniente del municipio, con una inversión de más de 700 millones de pesos. No dejó de lado el asunto primordial de la reactivación económica en el sector turístico como parte de los ejes centrales de su gobierno.

 

De entrada, los invitados a la ceremonia de toma de protesta, observaron a una presidenta firme, segura de lo que va hacer y sobre todo con una visión de transformar Acapulco. “Es una mujer práctica y todo terreno”, habría expresado una mujer rubia de vestido elegante que fue invitada al evento. 

 

Tan pronto como terminó la ceremonia y se fueron los invitados, se reunió con su gabinete y convocó a una sesión extraordinaria de cabildo, para atender el pago de salarios a los trabajadores del ayuntamiento, pues al parecer no dejaron recursos para poder solventar el pago de sueldos.

 

Ahora iniciaran los primeros cien días, que será como el inicio de la ruta 20-30 de la aplicación –no de ocurrencias- sino de un Plan de Desarrollo Municipal, que tenga contemplados los ejes de gobierno, que “resuelvan de fondo los graves problemas que tiene el municipio”. 

 

Serán los propios ciudadanos, lo que serán testigos de los avances y el arranque de esta nueva administración, que viene con todo. Hay grandes expectativas para este destino internacionalmente conocido y se espera que en estos primero 100 días, se empiece a ver la visión de gobierno en esta otra oportunidad que la población dio a Morena.