18
Jue, Abr

El impulso de la actividad turística en Guerrero está iniciando con el pie derecho: Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

 

Se pronuncia la gobernadora por promover la conectividad a nivel nacional de los destinos de playa e impulsar la cadena de valor turística

 

Presentan el vuelo Toluca-Acapulco, de la empresa Aeromar; se estima que atenderá mensualmente a mil pasajeros

 

Iniciará operaciones el 9 de diciembre, con tres frecuencias semanales

 

Acapulco, Guerrero., 18 de octubre de 2021.- “El impulso de la actividad turística en Guerrero está iniciando con  el pie derecho”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al asistir a la presentación del vuelo Toluca-Acapulco, de la empresa Aeromar. Con esta acción se impulsa una alianza estratégica, para promover la conectividad a nivel nacional de este destino de playa, impulsando con ello la cadena de valor turística. 

 

Ante empresarios del sector, así como autoridades estatales y municipales, la gobernadora del estado dijo que es momento de impulsar el turismo, con la participación, aportación y visión de todas y todos. Señaló que para los guerrerenses es muy importante este desarrollo turístico, con visión de futuro, que fortalezca a los diferentes destinos con los que cuenta la entidad; asimismo pidió a los empresarios tener confianza en este nuevo gobierno y en el trabajo que se está realizando, para seguir en esta ruta.

 

En su mensaje Salgado Pineda enfatizó que es momento de impulsar y de detonar el turismo, en un espacio de fortalecimiento integral de las siete regiones del estado, con su cultura, tradición y gastronomía. “Aquí hay misión, hay visión, hay objetivo y definitivamente, pues hay voluntad, hay trabajo, que es lo más importante”, añadió.

 

“Con esta alianza, el Estado de México y Guerrero ahora están más cerca que nunca; están ya a unos minutos  y bueno, poco más de 16 millones de habitantes mexiquenses, en especial casi un millón de habitantes, que son los que viven en Toluca, pues van a tener ahora su propia playa, su propia casa que es Acapulco, donde los vamos a recibir con los brazos abiertos, como se debe de recibir a todos nuestros turistas”, expresó.

 

Ofreció todo su respaldo y apoyo a los empresarios del sector, para seguir trabajando en la estrategia que permita incidir en la llegada de más turistas. Destacó el trabajo del secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, quien conoce todo lo relacionado con esta área, para materializar en acciones todos los proyectos enfocados a impulsar el turismo en Guerrero.

 

“Vienen más noticias para nuestro Acapulco y para nuestro Guerrero, porque la esperanza está presente aquí y con la llegada de la Cuarta Transformación, también vienen grandes noticias en materia turística. Muchas felicidades a quienes hoy están confiando en Acapulco, en Guerrero”, dijo.

 

En su participación, el secretario de Turismo destacó que en esta nueva etapa, la gobernadora ha priorizado el poder recuperar la conectividad, así como incluir a todos los elementos del sector y  sobre todo, promover la consolidación de resultados. “Tenemos un plan muy bien diseñado, no vamos a llegar a improvisar, sino a mejorar indicadores y de la mano de todos los secretarios de Turismo municipales o directores, así como de otras dependencias hermanas, estamos seguros de buscar una ruta en la cual, presentemos resultados”, refirió.

 

De acuerdo con lo informado por el director comercial de Aromar, Juan Ignacio Rosello, el vuelo Toluca-Acapulco iniciará operaciones el próximo 9 de diciembre, contará con tres frecuencias semanales  y se estima que, se atenderá mensualmente a mil pasajeros. 

 

Acompañaron a la gobernadora, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; el director general de OMA, Ricardo Dueñas;  el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez así como representantes de diversas asociaciones de Turismo.

 

Al término del evento y en entrevista con reporteros, la gobernadora Evelyn Salgado, destacó el trabajo emprendido por la alcaldesa Abelina López Rodríguez para reforzar el tema de los servicios públicos en Acapulco, esfuerzo que requiere la participación ciudadana para lograr la transformación del puerto y de Guerrero.