19
Vie, Abr

Recibe la presidenta Abelina López a embajador de Costa de Marfil

Gobierno
Typography

El Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Roberte Djérou LY

 

Acapulco, Gro., 06 de noviembre de 2021.- Para mantener lazos de hermandad entre el país de Costa de Marfil y la ciudad de Acapulco de Juárez, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, recibió al Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Roberte Djérou LY. 

 

En la sala de Presidencia, la ejecutiva municipal conversó e intercambió ideas para enriquecer la amistad e impulsar lazos para el desarrollo entre ambas culturas y la economía, además de adecuar proyectos a fin de fortalecer el vínculo que los unen por 46 años. 

 

En su mensaje, la alcaldesa expresó que "se busca justamente reactivar los lazos de amistad para seguir fortaleciendo la parte económica y social. Por eso es un honor que podamos en ese respeto de la diversidad cultural poder mandar un mensaje al mundo de esa apertura que Acapulco tiene en su democracia cultural".

 

En el encuentro protocolario, la presidenta entregó dulces típicos de la región, además una pintura del rostro del embajador. A su vez, el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, otorgó una pintura de una mujer típica grabada en tela, una artesanía de bronce de un hombre tocando el tambor, posteriormente se procedió a la firma del libro protocolario y se procedió a la foto oficial. 

 

El encuentro del hermanamiento fue atestiguado por la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanesa Bohórquez López; la Secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González; la Secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano y funcionarios del municipio.