18
Jue, Abr

Se quejan del delegado de turismo en Costa Chica

Gobierno
Typography

Marquelia, Gro., julio 28 de 2017 (IRZA).- El empresario turístico Gerson Rodríguez García, señaló que es nula la afluencia turística a pesar de que el delegado de Turismo en esta región de Costa Chica, Antonio Méndez Herrera, asegura que es muy buena en playas locales y de Copala.

"Es triste ver cómo los empresarios hoteleros debemos de vivir al día y produciendo otras cosas para salir adelante, porque desde hace dos años existe una decadencia en turismo en esta época de verano, y el gobierno del estado debe de dar promoción a estas playas no sólo al famoso Triangulo del Sol", aseveró.

Dijo que la derrama económica en turismo es noble, pero se necesita promoción, inversión e infraestructura, pues los accesos a las playas se encuentran en muy mal estado, igual que el tramo carretero Acapulco-Pinotepa Nacional que atraviesa este municipio.

"Al turismo se requiere que se le invierta; hago un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, para que pongan a trabajar al delegado de esta Costa Chica, Antonio Méndez Herrera, pues nunca nos ha convocado a una reunión de trabajo con empresarios hoteleros o restauranteros, sólo se la pasa tomándose fotos, haciendo campaña anticipada en los eventos", acusó Gerson Rodríguez.

Afirmó que el delegado de Turismo quiere ser alcalde de Marquelia y en los eventos a los que asiste anda presumiendo que la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, le prometió “que lo apoyará para ser el candidato del PRI a la alcaldía de este municipio”.

En el municipio de Marquelia se tienen registrados 38 hoteles, en Copala 30, pero en su mayoría son cabañas que se ofrecen como hospederías, y menos cantidad se registran en playas de Cruz Grande y San Marcos, indicó, y añadió que en esta temporada de verano casi nadie tiene trabajo a pesar de que se ha presumido buena afluencia de visitantes.

"Pedimos a las autoridades que regresen a ver a la Costa Chica y que tengamos reuniones de trabajo con autoridades de turismo; cuando fui delegado se hizo un estudio y tenemos indicadores sobre dónde está el mercado potencial; tenemos mucha información y debemos de trabajar, pero no nos convocan, solo nos dan atole con el dedo y para que no digamos nada nos regalan sillitas y sombrillas", sostuvo.

El empresario reconoció que la inseguridad ha lastimado mucho al sector turístico, pero que afortunadamente en esta región esta situación está controlada, pero insistió en que es una realidad que se necesita una buena promoción de las playas de esta región. (www.agenciairza.com)