20
Sáb, Abr

Con muestras culturales de calidad, llega La Nao 2021 a la colonia Emiliano Emilio Zapata

Gobierno
Typography

Ciudadanos agradecen que lleven hasta su colonias los eventos

 

Acapulco, Gro., 09 de noviembre de 2021.*- A fin de fomentar la cultura y sus tradiciones, el gobierno municipal llevó hasta la colonia Emiliano Zapata, el Festival Internacional La Nao 2021, con eventos de calidad y de gran magnitud.

 

En la cancha techada de la colonia Emiliano Zapata, se presentó el romanticismo del grupo Cuatete Sound, donde familias corearon diferentes covers, previamente se presentó el trío de Las Palomitas Serranas, donde cantaron música huasteca.

 

En su mensaje, la presidenta Abelina López Rodríguez, dijo que, "vamos a darle movimiento al tema de la cultura, el deporte, el arte, vamos a tratar de apoyar mucho a la parte que ayuda a los jóvenes a convivir en familia. Sin cultura no hay avance". 

 

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Leticia Lozano Zavala, comentó: "Tenemos una presidenta con mucha humanidad, una presidenta sensible y claro una mujer preparada y culta, por eso hoy va a unir esos lazos de hermandad, Acapulco va hacer una sola familia y nos va a unir por medio de la cultura". 

En el evento la alcaldesa y la titular de Sedesol, otorgaron la escultura de una llama sobre una artesa que simboliza el renacer y es del escultor Jorge Alfaro. 

En cuanto a las actividades, Sebastián Sánchez Cruz, expresó: "está bien porqué se motiva la gente y creen en la promesa de la presidenta, ese es el motivo de querer motivar a la gente. Mucha gente no puede trasladarse a la sede del centro en la costera y acá es motivarlos". 

 

A su vez, Víctor Iván Zúñiga Leyva, destacó: "muy bien nos hacen falta muchos eventos de éstos, la colonia Emiliano Zapata se ha caracterizado por tener eventos pero no de esta magnitud y de esta importancia, es muy bueno por parte de la presidencia que traigan este tipo de eventos para acá y no nada más a esta colonia si no a todas las colonias". 

La vecina Diega Álvarez Torres, señaló que, "muy bonito todo bien. Ha estado trabajando muy bien y por el bien de Acapulco, todo está bien a favor de ella. Está bien el trabajo que está haciendo". 

Mientras que Agustín Méndez Suastegui, dijo "es algo bueno para que la gente tenga algo en que entretenerse, algo para que la colonia no esté pensando cosas malas más que nada". 

 

La administración que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, invita a visitantes y residentes a disfrutar de los 115 eventos culturales que se presentan durante el Festival Internacional La Nao 2021, donde este miércoles durante las actividades itinerantes llegarán a San Agustín dónde se presentarán Los Guerreros de Acapulco y Las Palomas Serranas, quiénes presentarán diversos contenidos artístico culturales para el deleite de todos.