19
Vie, Abr

Dialoga Abelina López con integrantes de Movimiento Kiosko

Gobierno
Typography

Gestiona Abelina López, peticiones de aspirantes ante la UAGro

 

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, escuchó los planteamientos de los integrantes del Movimiento Estudiantil Kiosko, que aspiran a ingresar al área de la salud en la Universidad Autónoma de Guerrero, y que mantienen un plantón en la glorieta de La Diana. 

 

La alcaldesa visitó a los jóvenes, quienes le expresaron que entre sus peticiones, está la solicitud de cinco plazas en Medicina, cuatro de Medicina en Tierra Colorada y otras dos en Técnico en Enfermería. 

 

En declaraciones a reporteros, López Rodríguez destacó la disposición de la UAGro para solucionar la problemática y prueba de ello son la propuesta de cuatro espacios para Medicina, sin embargo, dijo se requiere de la disposición de la otra parte. 

 

Referente a la petición para Tierra Colorada, dijo que deberá de hacerse ante la instancia correspondiente. 

 

"De mí, no va a terminarse el diálogo, la más interesada soy yo en que los jóvenes se levanten y nosotros estamos siendo gestores con la Univerdad y tocando puertas con la parte educativa, para que de aquí al martes ellos se puedan levantar y dándole seguimiento al tema hasta llegar a un buen acuerdo", afirmó. 

 

Agregó que en los próximos días se buscará realizar una minuta donde se plasme la resolución y así levantar el plantón.