18
Jue, Abr

Imparte gobierno municipal ponencia sobre la inclusión de género

Gobierno
Typography

Desarrolla el Instituto Municipal de la Mujer jornada de feminidades y masculinidades

 

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2021.- Como parte de los 16 días de activismo en contra la Violencia de Género, “Mujeres Construyendo Paz”, la administración de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, realizó la jornada de feminidades y masculinidades impartida por el Instituto Municipal de la Mujer. 

 

En la sala de cabildo Juan R. Escudero, la directora de Immujer, Elizabeth Maya Paco, mencionó que los funcionarios del gobierno trabajan en busca de mejorar la perspectiva de género.

 

“En Acapulco la jornada de 16 días se llama “Mujeres Construyendo Paz” por una vida libre de violencia, busca trabajar la paz personal, el equilibrio personal y la salud emocional y personal, que es el primer paso para empezar a culturizarnos en la paz, agradezco infinitamente la oportunidad de estar al frente del Instituto Municipal de la Mujer”, afirmó Maya Paco.

 

A su vez, el ponente de la jornada de feminidades y masculinidades, Enrique Solano López, reiteró que con su mensaje busca extender a la sociedad que el gobierno de la presidenta Abelina López, tiene el compromiso firme de ir avanzado hacia la igualdad.

 

“Este gobierno está comprometido porque lo encabeza una mujer, la maestra Abelina López Rodríguez, y porque tenemos hoy la oportunidad de pensar y actuar de manera diferente, que sin duda es un trabajo que sería imposible que lo haga el gobierno, debemos de ir de la mano con la ciudadanía, este gobierno está dando los primeros pasos a un trabajo que debemos hacer entre todas y todos para tener mejor calidad de vida”, informó.

 

En tanto, la directora del DIF Acapulco, Anel Ordóñez Muñoz, agradeció la ponencia y reiteró su compromiso de trabajar de manera estrecha para organizar más ponencias para el personal del Ayuntamiento a fin de crear conciencia sobre la importancia de la inclusión de género. 

 

Durante la ponencia asistió la síndica de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno, María Inés Mendoza Sandoval; la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Kandy Salima Salas; la directora de Seguimiento y Evaluación de Turismo Municipal, Rosario Cruz López; el director de Comunicación Social, Octavio León Rubio; entre otros funcionarios y representantes de funcionarios municipales.