20
Sáb, Abr

"Se debe trabajar con honestidad, austeridad y combate a la corrupción": Abelina López

Gobierno
Typography

Inaugura alcaldesa Congreso Internacional de Ciencia Política, "Democracia y Autoritarismo en Tiempos de Pandemia ¿Un nuevo ciclo de transiciones?"

Acapulco, Gro., 07 de diciembre del 2021.*- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró la edición 9 del Congreso Internacional de Ciencia Política, "Democracia y Autoritarismo en Tiempos de Pandemia ¿Un nuevo ciclo de transiciones”,  que realizó la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas y la Universidad Autónoma de Guerrero.

En su participación, la alcaldesa dio la bienvenida a estudiantes, politólogos y ponentes que participarán en este encuentro. Destacó la importancia de tratar los cambios de la política y la democracia durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y la importancia de gobernar con participación social, con transparencia y combatiendo la corrupción, tal como lo ha venido haciendo su gobierno en 60 días de trabajo.

 

“Ahora más que nunca, debemos trabajar con honestidad, austeridad y combate a la corrupción, transparentar todos los recursos públicos y aquí lo digo de frente ustedes van a ver en el portal de transparencia cuanto gano yo, cuánto ganan los regidores, no voy a ocultar nada, no vengo a la opacidad, vengo a hablar con verdad, vengo a entregarme, como lo dije en campaña eso requiere Acapulco y eso requiere Guerrero”.

 

Al inaugurar este acto, la presidenta auguró el mejor de los éxitos a este evento internacional que tuvo como invitado especial al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

El titular de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMICIP), Jesús Tovar Mendoza, se dijo agradecido por el apoyo recibido de los gobiernos locales y las facilidades otorgadas para la realización de este evento, donde se analizarán las consecuencias políticas y sociales de la pandemia.

“Este esfuerzo de reunirnos y retomar un espacio público tuvo muchos desafíos y requirió de voluntades y decisiones firmes para hacerlo posible, tanto la gobernadora, Evelyn Salgado, como nuestra presidenta municipal, Abelina López, apenas tomaban el mando de las riendas de estado y Acapulco y en ese brevísimo plazo nos apoyaron firmemente para realizar esta actividad, maestra Abelina, le agradezco enormemente a nombre de la AMICIP”.  

 

En tanto, el director del Instituto Internacional de Estudios Político Avanzados, Ignacio Manuel Altamirano, Marco Antonio Adame Meza, externó su reconocimiento a la gobernadora de Guerrero y a la alcaldesa “de forma destacada quiero reconocer la colaboración del gobierno municipal de Acapulco encabezado por la maestra, Abelina López, que desde que conoció esta propuesta de convención académica abrazó el proyecto y lo respaldó, muchas gracias por ello maestra Abelina”.

 

En representación del rector, José Alfredo Romero Olea, asistió el secretario general de la UAGro Armando Guzmán Zavala; la consejera presidenta del IEPC Guerrero, Luz Fabiola Matildes; la rectora de la Universidad Autónoma de México, Tania Rodríguez; la diputada Yoloczin Domínguez Serna; la coordinadora de la Zona Sur, María Xóchitl Astudillo y la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala.