25
Jue, Abr

El de Evelyn Salgado es un gobierno comprometido con las prestaciones de las y los trabajadores: López Sollano

Gobierno
Typography

Recibe a una comisión de pensionados y jubilados de la UAGro

 

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre de 2021.- Ante la solicitud del pago de bonos a pensionados y jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero que se manifestaron afuera del Recinto Oficial de Poder Ejecutivo, el secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano, sostuvo una audiencia con una comisión de los manifestantes.

 

La comisión encabezada por la maestra Magdalena Salgado Patiño, informó al encargado de la política interna estatal la situación que año con año viven los 560 trabajadores jubilados y pensionados de la UAGro, ante la falta de legalidad en el pago de prestaciones.

 

El secretario López Sollano, por su parte, argumentó no ser ajeno a la demanda de los jubilados y pensionados y se comprometió a nombre del gobierno del Estado, a gestionar ante la Secretaría de Finanzas el pago de esa prestación y efectuarse antes de finalizar el año, para reafirmar el compromiso de dignificar y reconocer la aportación de la clase trabajadora.

 

Agregó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, está comprometida y enfocada en gestionar ante la federación recursos para realizar el pago de prestaciones a los trabajadores. A la reunión asistió el director General de Derechos Humanos, Miguel Flores Morales.