19
Vie, Abr

Encabeza Abelina López la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Protección a los Animales

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 17 de diciembre del 2021.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Protección a los Animales y tomó protesta a sus integrantes exhortándolos a promover la cultura y el cuidado de estos seres vivos.

 

En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero, la alcaldesa destacó que a través de este consejo se buscará crear conciencia sobre el maltrato y abandono, por lo que reiteró la importancia de fomentar desde pequeños el cuidado hacia los animales. 

 

El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, destacó que el bienestar animal es una prioridad de esta administración, por ello, desde su llegada brindó atención a las denuncias que existían en la dependencia por maltrato animal y de manera coordinada con las diversas asociaciones protectoras, visitaron los sitios señalados dando seguimiento puntual.

 

“Queremos que este consejo de bienestar animal no sólo sea una instancia decorativa del municipio, sino que trabaje y brinde resultados en un futuro inmediato”.

 

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo, clausuró los trabajos de la sesión minutos después de las 15 horas.

 

El consejo lo integran regidores, funcionarios municipales, estatales y representantes de diversas asociaciones protectoras de animales.