20
Sáb, Abr

Encabeza la alcaldesa mesa de trabajo para la recuperación de la franja turística

Gobierno
Typography

La finalidad, ordenar la franja de arena y dar un aspecto distinto para goce de la población

 

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de brindar una mejor imagen del puerto y con ello, atraer turismo nacional y extranjero, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó una mesa de trabajo para la recuperación de la franja turística.

 

En las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), autoridades de los tres órdenes de gobierno, definieron acciones en los distintos ámbitos de su competencia y así atender temas como limpieza, regularización de la zona federal, respetó a los precios al consumidor, atención al turista y promoción de este destino. 

 

Uno de los objetivos principales de la reunión fue el ordenamiento del comercio en la franja de arena, a fin de que toda el área turística tenga un mejor aspecto.

 

Las autoridades acordaron trabajar de manera coordinada para atender y dar seguimiento a lo planteado durante la reunión.

 

Estuvieron presentes, el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez; el subsecretario de Turismo, Arturo López Sugía; el Coordinador de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez; el director del CAPTA, Alejandro Inzunza Ramírez; la directora de Zona Federal Marítimo Terrestre, Ramona Morales Guerrero; el director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre; de la policía Turística asistió, Samuel Adrei Solís Rojas, el director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.

 

De la Guardia Nacional asistió, Juan Carlos Arias Montes de Oca; de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Omar Magallanes Telumbre; el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez; de Capitanía de Puerto asistió Gamaliel Reyes Ramírez y de la Policía Vial asistió, Javier Andalón Mendoza.