20
Sáb, Abr

Cerrar filas para evitar la propagación del COVID-19, pide gobierno municipal a López a empresarios

Gobierno
Typography

Adelantó la presidenta la presentación de la “Ruta POP” en Colombia

Acapulco, Gro., 11 de enero del 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, hizo un llamado enérgico a prestadores de servicios turísticos a reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 y los exhortó a respetar los aforos y horarios establecidos para no llegar al cierre de Acapulco.

Al asistir al arribo del primer crucero del 2022, la alcaldesa reiteró que desde su llegada a la administración ha sido empática con el sector y han trabajado de la mano para la reactivación económica del puerto. 

En esta ocasión los llamó a cerrar filas, fortalecer los protocolos sanitarios, el uso de gel antibacterial, aplicar sana distancia de una mesa a otra en caso de los restaurantes, sanitizar y promover el uso obligatorio de cubrebocas para evitar la propagación del virus.

“Tenemos que poner de nuestra parte, el tema del COVID sigue, sola no lo puedo hacer si no tengo el apoyo de ti empresario, debes estar al 50 por ciento de aforo en tu restaurante y debes cerrar a las 12 de la noche, yo requiero de tu apoyo, he estado con ustedes no les he aplicado multas, he entendido, hemos sido empáticos pero es hora de cerrarnos para que el tema del COVID no se vaya a propagar y tengamos cerrado todo Acapulco, es hora de decir aquí estamos todos juntos”, indicó la alcaldesa.

La presidenta también declaró ante medios de comunicación los avances que ha logrado en materia turística a tres meses de gobierno. Informó que han sido 17 eventos los que se han realizado a través de la Secretaría de Turismo Municipal para promover el destino.

Adelantó que en los próximos días el titular de Turismo asistirá a una feria en Colombia para presentar el programa “Ruta Pop” la ruta de la plata, oro y playa en la cual se trabaja junto al gobierno del estado para atraer visitantes a los destinos Taxco, Iguala y Acapulco programadas de domingo a jueves para seguir reactivando la economía de Guerrero.

La presidenta reiteró que para seguir trabajando en la reactivación económica del sector todos los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, promotores y más deben poner de su parte respetando los acuerdos establecidos en el Periódico Oficial del Estado, ya que el peligro de contagio se mantiene latente, y se busca prevenir un retroceso en el semáforo.